Once: Drogas y delitos, Hotel y Restaurante El Cañonero

El 14 de febrero, el colega Lucas Schaerer, de la revista Noticias Urbanas, publicaba un extenso informe sobre el Hotel Cañonero y otros lugares aledaños, en la misma se mencionan varios hechos vinculados con las drogas y el alquiler de armas a delincuentes, señalando la zona de Once como uno  de los principales puntos de venta de drogas, todo esto sin que las autoridades reparen en la cercanía del colegio Mariano Acosta.

La nota en cuestión desnudaba la realidad del “NO HACER”, ya que a pesar de las causas judiciales, de los testimonios de los vecinos y de las noticias públicas sobre enfrentamientos por parte de los narcos, los allanamientos y las detenciones no se terminaban de concretar. También se hacia mención a la complicidad policial en varios de los casos por la libertad de acción de estos sujetos a estas alturas ya identificados, se menciona a un clan peruano administrando el lugar desde el año 2002 de doble apellido Rodríguez Fernández y como líder de este a Ángel.

Luego de esta publicación se realizó un allanamiento sobre el restaurante y marisquería ubicada entre los números 161/165 de la calle Gral. Urquiza, ambas numeraciones corresponden al ingreso del mencionado edificio, hoy puede verse la presencia de un móvil policial de la comisaría 8va, con dos efectivos y las franjas de clausura que la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas dejó en el lugar en la causa por drogas que investiga el juez federal Sergio Torres, secretaría Nº 24 del Dr. Diego Iglesias.

Este medio se hizo presente ante un correo llegado a la redacción que mencionaba que uno de los detenidos en el allanamiento se encontraba en el barrio. Los efectivos policiales niegan esa versión y aseguran que la comisaría espera la orden de desalojo del resto de los habitantes del inmueble, pero que la misma se encuentra demorada por las acciones de un abogado que ha presentado un amparo ante la justicia y que demuestra poseer influencias políticas ya que al momento de que se iba a realizar el desalojo, este luego de un llamado consiguió suspender el mismo.

Tan irregular es todo lo que ocurre en torno al lugar y a este abogado que uno de los vecinos denunciantes identifica con el apellido de Salinas, que el mismo vecino que pidió preservar su identidad por razones obvias, nos comentaba que este abogado tiene varios lugares como este en los que les cobra a cada ilegal una suma que ronda los $500.-y así administra varios lugares donde todos los consultados aseguran hay drogas y delincuentes mezclados entre unos pocos extranjeros ilegales. Incluso aseguran que este abogado se habría comprometido a asumir las responsabilidades que pudieran surgir del desprendimiento de algún material de la fachada de los edificios, que se encuentran en pésimas condiciones de conservación y algunos con riesgo de desprendimiento de parte de sus balcones o material de la fachada.

También las personas consultadas, señalaron un hotel conjunto a un supermercado, frente al hotel y restaurante denunciado, ubicado en Gral. Urquiza 178,  habitado en su totalidad por travestis que también venden drogas, hotel que se aprecia en las fotos y que posee sistema de video y cámaras.

Concluyendo la presencia de nuestro medio en el lugar, unos vecinos señalaron que el hotel ubicado en Alsina y Loria es sin dudas mucho peor que los que se encuentran en la calle Gral. Urquiza, información que fue ratificada por policías de la seccional local que se quejaron de no tener el apoyo necesario de la justicia en las órdenes de allanamiento.

Una recorrida realizada en las inmediaciones nos permitió presenciar como a plena luz del día, cerca de las 12:40 hs. un grupo de tres jóvenes bebían cerveza, fumaban porros y escondían una bolsa en una especie ventana de una propiedad  sobre la calle Alsina entre Loria y 24 de Noviembre, en lo personal es muy fuerte volver a ver como alumnos de escuelas primarias deben convivir con la droga frente a ellos, así como ocurre en la Plaza 24 de septiembre en Villa Crespo.

En esta oportunidad, debo achacarle responsabilidad a la comisaría, ya que para demorar a estos jóvenes que se encuentran bebiendo y drogándose en la vía pública no necesitan una orden judicial. Mientras que algunos vecinos de la calle Gral. Urquiza al 100, han destacado la baja de delitos desde que se encuentra la consigna policial, algo que es una solución temporal, ya que la misma es levantada en cualquier momento, volviendo todo a la “normalidad” si así lo podemos llamar.

Ya retirándonos pasamos por una plaza de pequeñas dimensiones en la calle 24 de noviembre, donde adivinen que, había un grupo de cuatro jóvenes armando porros, es evidente que la droga en algunos barrios se ha expandido más allá de lo que uno desearía, y es más que evidente que la discusión sobre el uso de la marihuana necesita un debate coherente en la justicia, porque ahora cualquiera se cree con derecho a fumarse un porro delante de cualquiera, incluso de menores que se están formando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

9 comentarios de “Once: Drogas y delitos, Hotel y Restaurante El Cañonero

  1. que alegria la caida de la familia fernandez rodrigues pero informo algo no son todos los q estan presos todavia faltan mas jente q se la lleven para adentro se llaman joisy marleni y un par mas q no conosco entre ellos los hermanos de joisy

  2. primero quiero decir que se fijen bien a quien meten, mucha gente inocente puede salir afectada por esos comentarios del que no dan muestras de pruebas que corroboren lo que dicen. den pruebas , luego hablen

  3. mi comentario es que dejen de joder ala familia fernadez rodriguez quien en esta vida son perfectos nadie todos son iguales y ya dejen de joder ala familia fernadez rodriguez dejen de dicir cada mierda eso es lo unico que saven decir bas………………………

  4. gendarmería en balvanera yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! es la única solución a la corrupción policial. Todos sabemos donde se vende falopa y la cana no aparece. esto va a terminar mal. la rabia que te da ver a los chicos que van al colegio pasar al lado de los paqueros-borrachos y las putas en las puertas de los colegios es increible

  5. YO VIVIA POR AHI CERQUITA HAY UNA TRAVESTI QUE LE DICEN LA MIRELLA QUE VIVE EN EL HOTEL DE URQUIZA QUE ES LA TRANZA DE MERCA ES PERUANA DESPUES EN LA CALLE ALSINA HAY UN PIBE QUE LE DICEN EL MUDO(RODRIGO) EL HERMANO FACUNDO QUE TAMBIEN VENDE PACO CON SU MAMA IRMA LA GORDA Y NANO LA PAREJA DE ELLA DESPUES HAY UNA MINA QUE LE DICEN NORA QUE LE DA A LOS PIBES PARA VENDER PACO Y ANDA CON PABLO MONZON QUE TAMBIEN VENDE PACO TOMA COCAINA Y SE VIVE PELEANDO CON LA GENTE SE CREE Y GUAPO ANDA ARMADO.. LAS CAMARAS DE LAS ESQUINAS NO SIRVEN PARA NADA POR QUE EN LA COMISARIA 8va LES SACAN LA DROGA LA PLATA Y LOS DEJAN IRSE A DROGAR A OTRA CUANDRA O A VENDER ESE BARRIO YA ES CUALQUIER COSA AVER SI HASEN ALGO POR FAVOR!!!!!!

  6. pienso en mudarme de saavedra porque estos migrantes peruanos traen sus mujeres y estos a sus hijos, y se consumen los recursos del estado, a dos cdras de jujuy ya comienzan a instalarse y vender paco. Y muchos de ellos sueltan nombres falsos, no sabes con quien hablas…

  7. todos los fernades transas y rastreros eso es lo unico q saben aser y esa katy o alias cony o la ex mujer de simon sigue vendiendo en sanche de lorias y moreno la 8va save pero no ase nada xq se lleva su teca ese es el modo operandi de esa comisaria aser traficar mientras le den su teca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *