Once, Detienen a la banda de los Iphone

  Una pareja de extranjeros robaba artículos electrónicos. Les secuestraron cerca de mil celulares. Fueron detenidos por la policía.

Un grupo de policías advirtió los extraños movimientos de un hombre que caminaba por el barrio porteño de Balvanera y lo detuvo para solicitarle su documentación.

Todo parecía ir por los carriles normales, salvo que luego el hombre empezó a caminar más rápido cuando advirtió que se acercaba un patrullero.

Tras pedirle identificación, los efectivos policiales descubrieron que el individuo sospechoso transportaba una bolsa con varios celulares en la mano y cuando le preguntaron cómo los había conseguido, el hombre no tuvo explicación.

Era, ni más ni menos, que el jefe de “La banda de los iPhone”.

Por orden de la Fiscalía, la Policía realizó allanamientos en los dos domicilios del delincuente peruano y de su esposa y allí descubrieron que la pareja había montado un negocio para robar elementos de tecnología. En la casa del barrio de Once -en Pueyrredón al 500- se encontraron 800 aparatos celulares iPhone, 200 celulares de varias distintas marcas, 4 notebooks Apple, 1 Macbook, 20 tablets Apple, 430 carcasas para tablet y celulares, 200 baterías de celulares, 6 inhibidores de celulares y cables de teléfonos.

De todos modos, eso no fue todo; ya que en otra propiedad en la localidad bonaerense de Avellaneda, se secuestraron 8 celulares, 1 notebook, 1 tablet apple, 30 tarjetas de sim y 12 tarjetas de recarga.

El ministro de seguridad porteño, Martín Ocampo, aportó un dato inquietante: en Capital Federal se roban 4.700 celulares por día. Según explicó el funcionario, se trata de bandas que roban para verder. “La banda de los Iphone”, por ejemplo, tenía 800 celulares de $30 mil pesos cada uno.

Los imputados quedaron detenidos y la investigación está a cargo del Juzgado Federal Nº9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *