Olivos:Asaltaron y balearon a ex Camarista

Carlos Santillán fue abordado cuando llegaba a su casa en Olivos. Uno de los hampones abrió fuego e hirió al ex magistrado, que debió ser hospitalizado y operado dos veces. Uno de los marginales fue detenido al presentarse herido en una clínica.

Un ex Juez fue herido de gravedad de un balazo en el cuerpo cuando se resistió a los tiros a ser asaltado en su casa de la localidad bonaerense de Olivos, partido de Vicente López, informaron fuentes policiales.

Se trata del ex Juez de Cámara Carlos Santillán, quien -entre otras- tuvo a su cargo la causa por el incendio en la disco Kheyvis en diciembre del 2003 y actualmente es dirigente del club Boca Juniors, y permanece internado en grave estado en el Hospital Central de Vicente López.

En tanto, los investigadores intentan determinar si un hombre que ingresó herido de bala en una clínica privada de Don Torcuato fue uno de los tres delincuentes que participaron en el intento de asalto.

Fuentes policiales dijeron que todo comenzó anoche, cuando el ex magistrado llegaba a su casa de la calle Hilario de Quintana al 3400, de Olivos, a bordo de su Citroen C4.

En ese momento, tres delincuentes armados, uno de ellos vestido con ropas similares a las que utilizan los recolectores de residuos, se le acercaron con intenciones de robo.

Sin embargo, Santillán extrajo un revólver calibre 38 de su propiedad y se resistió a los tiros.

Fuentes policiales dijeron que en el lugar se originó un intenso tiroteo en el que el ex Juez disparó al menos en cuatro oportunidades y se secuestraron dos vainas calibre 9 milímetros de una pistola utilizada aparentemente por los delincuentes.

El ex magistrado cayó herido de un disparo en el lateral derecho de su tórax con salida bajo la tetilla izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital Municipal Houssay, de Vicente López.

El jefe de Emergencias de ese centro asistencial, Aldo Chappara, aseguró que el ex Juez ingresó pasada la medianoche al centro asistencial, que perdió mucha sangre, aunque se hallaba lúcido.

Además, agregó que el balazo afectó el hígado y la vía biliar, por lo que fue operado de urgencia. En el hospital, el ex Juez se encuentra acompañado por su hijo, quien actualmente es subsecretario de Modernización de la Intendencia de Tigre.

También se hizo presente en el hospital para interiorizarse sobre la salud de Santillán el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Por otra parte, los investigadores determinaron que los tres delincuentes huyeron a bordo de un Renault Clio, el cual aún no fue hallado.

Sin embargo, minutos después del hecho, un hombre ingresó herido de bala a la Clínica de la Vida, de Don Torcuato, acompañado por sus familiares, y dijo que había sido víctima de un hecho de robo, en el que unos delincuentes habían querido robarle la moto.

Por las características fisonómicas que aportaron algunos testigos, los investigadores sospechan que ese hombre pudo haber sido uno de los autores del asalto a Santillán.

Los pesquisas determinaron que los hermanos de ese hombre herido tienen antecedentes penales por robo, secuestro y extorsión y actualmente ambos trabajan como recolectores de residuos, lo que hace sospechar que alguno de ellos pudo haberle aportado la vestimenta de empleado municipal que vestía uno de los asaltantes.

El caso es investigado por efectivos de la comisaría de Olivos, quienes trabajan bajo las órdenes de la Fiscal de Vicente López, Beatriz Molinelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *