Olavarría:Detuvieron al amigo del adolescente hallado muerto

Se trata de Ezequiel Miguel Machín, de 18 años, quien fue detenido acusado del presunto delito de abandono de persona, una acción que habría sido determinante para el fallecimiento. Christopher Jonathan Stramessi fue encontrado muerto hace 12 días.

Un joven amigo de Christopher Jonathan Stramessi, el adolescente de 17 años hallado muerto hace 12 días en un arroyo de la ciudad bonaerense de Olavarría, quedó detenido por orden de la Justicia acusado del presunto delito de abandono de persona, una acción que habría sido determinante para el fallecimiento.

Ezequiel Miguel Machín,
de 18 años, fue apresado ayer por la tarde en una vivienda de Colonia Hinojo, un pequeño pueblo situado a unos 10 kilómetros al este de Olavarría.

El joven fue hallado luego de dos allanamientos frustrados, y trasladado al Departamento Judicial de Olavarría por orden de la Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción número 7, Susana Alonso, ante quien se negó a declarar.

Alonso, que investiga el caso en forma provisoria a raíz de la licencia por enfermedad de la Fiscal Viviana Baytía, imputó a Machín como presunto autor del delito de “abandono de persona seguido de muerte”, una figura que contempla penas de cinco a 15 años de prisión.

Stramessi fue hallado muerto el pasado 31 de octubre en el arroyo Tapalqué, cuatro días después de que su familia denunciara su desaparición, ocurrida luego de haber ido a bailar a un boliche.

Aparentemente, tanto Stramessi como Machín habían estado involucrados en una pelea ocurrida fuera del local bailable con un grupo de jóvenes, pero por causas aún no establecidas el primero terminó cayendo al arroyo, donde murió ahogado según determinó la autopsia.

Machín, tras negarse a declarar como imputado, fue alojado en la comisaría primera de Azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *