Olavarría: Municipales llevan una semana de acampe a la espera de respuestas del Gobierno de Galli

  Mantienen un reclamo salarial, tras la falta de acuerdo con el Ejecutivo Municipal. El acampe está montado frente al Palacio San Martín, en pleno centro de la ciudad.

Trabajadores municipales de Olavarría llevan una semana de acampe frente al Palacio San Martín en pleno centro de la ciudad, con el cual visibilizan un reclamo salarial, en el marco de un conflicto con el gobierno del intendente Ezequiel Galli.

La medida de fuerza incluye la preparación de ollas populares y la reproducción permanente de un spot dirigido a los vecinos en el que piden disculpas “por las molestias ocasionadas” y justifican la medida de protesta por el deterioro salarial que ubica “a muchos compañeros en la línea de pobreza”. Asimismo, arguyen el pedido de la “excelencia por los servicios que prestamos a los contribuyentes”.

Vale recordar que el Sindicato de Trabajadores Municipales resolvió montar una carpa frente al Palacio Municipal hace una semana, luego de que se decidiera adelantar un 10 por ciento de aumento a cuenta de paritarias.

Oportunamente, el titular del STMO, José Stuppia, manifestó que continúan con el pedido del 30% de incremento salarial o bien “una propuesta superadora” por parte del Ejecutivo, en el marco de una negociaciones que involucran especialmente a agentes del Hospital Municipal.

Durante el transcurso de esta semana de protesta, llegaron hasta el lugar diferentes referentes para mostrar su apoyo, entre los que se destacan representantes del gremio hermano de la vecina ciudad de Azul y el titular del sindicato de Seguridad local, Miguel Arena.

Por otro lado el viernes durante la visita de Marcos Peña Jefe de Gabinete de la Nación, referentes del sindicato disfrazados siguieron al funcionario nacional en parte de su recorrida para exponer el reclamo salarial.

En tanto, versiones extraoficiales -según pudo saber Infoeme- dan cuenta de una posibilidad de retomar las negociaciones en las próximas horas, a partir de una oferta que haría el intendente Galli. En declaraciones radiales, Stuppia dijo que ellos formalmente no tienen nada y que cuando llegue la propuesta se llamara a todos los asambleístas para evaluarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *