Olavarría: El Indio Solari desvinculado de las muertes en el recital

  Por los dos fallecidos durante el último recital quedaron imputados los organizadores, del evento, tal como desde un principio sosteníamos desde El Sindical.

El 11 de marzo de 2017, en la ciudad bonaerense de Olavarría, se llevó a cabo el último recital del legendario músico Indio Solari. Durante el evento perdieron la vida Javier León de 42 años y Juan Francisco Bulacio de 36 años. Ayer la justicia desligó a Solari de los dos fallecimientos.

En cambio se encuentran imputados en la investigación los organizadores del recital en el predio de «La Colmena», los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, y Gustavo Zurita. En ese caso podrían enfrentar cargos por «estrago doloso con dolo eventual agravado».

Según se desprende de la causa judicial, las pericias judiciales determinaron que, León y Bulació murieron asfixiados por el aplastamiento en avalanchas. Por la presencia de más de 200 mil personas muchos apuntaron directamente a las fallas de la organización del espectáculo.

Tras la recopilación de varios testimonios y una exhautiva investigación, el Fiscal David Carballo, imputó solamente a los productores del concierto. Por tal motivo Carlos Alberto «indio» Solari, quien acaba de sacar su cuarto disco en su carrera como solista, quedó desligado completamente de la causa. La defensa del ex líder de los Redonditos de Ricota presentó un contrato en el que consta que Solari solo era responsable de la «organización musical» y no de la seguridad del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *