Olavarría: Asesinan a un abogado con metodología mafiosa

Marcos Alonso era un reconocido penalista de esa localidad y su cuerpo fue encontrado en el asiento trasero de su auto. Lo habrían encontrado con un disparo en la cabeza y un billete de un dólar en la boca, que ratifica la hipótesis de un crimen mafioso y por venganza.

El cuerpo sin vida de un reconocido abogado penalista de la localidad bonaerense de Olavarría fue encontrado esta madrugada maniatado, amordazado y baleado en el interior de su automóvil, en las calles de esa ciudad de la zona centro de la provincia.

El cadáver del letrado Marcos Alonso, de 42 años, fue hallado por policías locales cerca de las 2:00 de la madrugada de hoy, en el asiento trasero de su Peugeot 307 de color gris, que estaba estacionado en la calle Chiclana, entre Pelegrino y Del Valle.

Las primeras hipótesis sobre el hecho refieren a una posible «venganza» relacionada con la actividad profesional de la víctima, según trascendió.

De acuerdo con la información difundida por el sitio on line del diario Popular de Olavarría, el abogado era buscado desde las 20:00 de ayer, cuando su esposa denunció que no sabía nada de su paradero desde las 14:30 de la misma jornada.

A esa hora, el letrado avisó a su mujer que no iba a ir de inmediato a su casa porque tenía una entrevista relacionada con su trabajo.

Tras la denuncia de la mujer, enseguida se inició un rastrillaje por parte de la Policía, ya que había trascendido que el abogado había recibido amenazas vinculadas a su actividad profesional.

Una versión extraoficial señala que el cuerpo de Alonso tenía un disparo en la cabeza y un billete de un dólar colocado en su boca, lo que podría indicar que el crimen se relaciona con una venganza y que incluyó un «mensaje mafioso».

También se supo es que las sospechas apuntan a que el crimen se produjo ayer a la tarde, ya que algunos testigos vieron a esa hora a un auto alejarse rápidamente del lugar.

El abogado Alberto Mathioli, socio de Alonso, reveló que en los último días «lo había visto preocupado», aunque aseguró que ignoraba la causa.

«No tenía problemas de deudas y no me había contado otra cosa. Nosotros en general tenemos buena relación con la marginalidad», reveló el abogado.

En ese sentido, trascendió que los investigadores tienen como hipótesis de la investigación una posible «venganza» de un cliente de Alonso, que, tras acribillar a balazos y herir gravemente a otro en el marco de un «ajuste de cuentas», se entregó a la Policía con el patrocinio del letrado y hasta el momento permanecía preso.

Siempre de acuerdo con la información extraoficial, la Policía local no descarta que esa persona haya contratado desde la cárcel a sicarios para concretar la venganza contra el abogado por no haber podido conseguir su libertad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *