Ola de robos en Villa Lugano, obliga a reforzar la seguridad

Gendarmería-detención-policEl Ministerio de Seguridad dispuso el envío de más Gendarmes a ese barrio porteño con el objetivo de aumentar los controles a autos y motos. Los vecinos denuncian que se producen unos 10 robos por día.       

El Ministerio de Seguridad dispuso en las últimas horas reforzar con más gendarmes la seguridad en los barrios porteños de Villa Lugano y Villa Riachuelo, tras protestas de vecinos por una ola de robos que recrudeció en estas semanas.

La decisión se produjo luego de una reunión que mantuvieron el jueves por la noche ciudadanos de esa zona del sur de la Ciudad con el jefe de la comisaría 52, Claudio Escariz; el jefe de la Circunscripción VIII, que abarca las dependencias 36, 40, 42, 44, 48 y 52), Orlando Gavilán; la directora nacional de Prevención del Delito y Violencia del Ministerio de Seguridad, Mariana Centeno, y autoridades de Gendarmería Nacional.

Los vecinos se movilizaron hasta la seccional en reclamo de seguridad, debido a la ola de robos registrados en la zona en los últimos meses.

En la dependencia les comentaron que a partir de este viernes se reforzaría la seguridad con el doble de gendarmes en las calles (de 40 pasaron a 80, ya que es un lugar incluido en el operativo «Cinturón Sur») abocados a las zonas de más delitos.

Además habrá ocho patrulleros más, por lo que serán 15 en esa jurisdicción y seis motos, relató uno de los asistentes a la reunión.

Asimismo, Gendarmeria realizará controles a autos, motos y otros vehículos y también se reforzará el personal de la comisaria 48va.

Los vecinos y las autoridades se comprometieron a volver a reunirse en 15 o 20 días para evaluar los resultados, al tiempo que los habitantes de esos barrios le entregaron a Centeno una copia del petitorio que están firmando con las denuncias y el pedido de mayor seguridad, que presentarán ante el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *