Ola de despidos “por goteo” en IBM Argentina

Sin previo aviso la famosa empresa multinacional IBM realizó cesantías sorpresivas en nuestro país.

La reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría (IBM), horas antes de que se concentre la apresurada imposición del convenio colectivo del sindicato de comercio, realizó despidos sorpresivos en nuestro país, sin mediar previo aviso, en distintos teams como SMI, Wintel, Unix, SIS, BUR, entre otros.

La famosa empresa de tecnología, International Business Machine, es una reconocida empresa multinacional estadounidense de consultoría y tecnología con sede en Armonk, Nueva York. La misma utilizó la modalidad de despido por goteo a empleados esparcidos por las distintas cuentas. De esta forma, deja sin trabajo a una o dos personas por grupo, sin explicarles el motivo por el cual eran despojados.

Los directivos superiores de IBM, de manera gradual presionan a las líneas gerenciales más bajas para lograr realizar lo que se denomina “eficiencia”, la cual consta de un “pequeño” ajuste en cada cuenta, donde cada gerente debe reducir si o si el costo de la cuenta que lidera de la forma que sea. Los “managers” entran en negociaciones internas que incluyen intercambios de “bandas salariales” para poder cumplir con la meta de la eficiencia.

Esta nueva ola de despidos comenzó el 22 del mes pasado y pretende seguir su rumbo, por ende el Sindicato de Empleados de empresas informáticas de la República Argentina, Unión Informática, exige a la empresa el cese de los despidos y una reunión para obtener información concreta para proceder a realizar en primera instancia la correspondiente denuncia ante las autoridades del trabajo.