Oficina de Justicia Ambiental de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Palacio-de-Tribunales-Capital-FederalLa nueva repartición será presentada el día 24 de abril de 2014.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación –CSJN- informó que el día 24 de abril de 2014 se realizará la presentación de la denominada Oficina de Justicia Ambiental del Alto Tribunal de la Republica Argentina. La creación de la Oficina de Justicia Ambiental se suma a la creación de otras oficinas en el ámbito de la CSJN, tales como la de Violencia Domestica y de la Mujer. Todas estas nuevas dependencias fueron creadas durante la Presidencia de la CSJN a cargo del Dr. Ricardo Lorenzetti sin que se hayan registrado convocatorias de concursos públicos para conformar sus respectivas dotaciones.

Texto difundido por la CSJN:

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, presentará el próximo 24 de abril la Oficina de Justicia Ambiental del Máximo Tribunal.

El acto se llevará a cabo, a las 12:00, en la Sala de Audiencias ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales.

La oficina -creada por la Corte mediante la acordada 1/14, firmada el pasado 11 de febrero- tendrá entre sus objetivos la difusión, diseño y coordinación de políticas y planes de capacitación e intercambio orientados al fortalecimiento de los conceptos ambientales estructurales tanto en el ámbito nacional como internacional.

Además, la nueva dependencia tendrá a su cargo la recolección de datos para el armado y presentación de la situación de la justicia ambiental en todo el país”.

Un comentario de “Oficina de Justicia Ambiental de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

  1. Mi nombre es Miguel spinosa, soy abogado y realice diferentes cursos en derecho ambiental .Actualmente soy presidente de Asociación Civil Nuevo Milenio, entidad destinada a la preservación del medio ambiente .Hemos realizado diferentes acciones en defensa del medio ambiente.Asimismo desde diciembre de 1986 soy Abogado en Planta Permanente de Superintendencia de Seguros de La Nación .Trabaje en el Poder judicial y me interesaría trabajar en dicha oficina si hay alguna posibilidad.Le dejo mi celular 155 0010983 ,gracias DR Miguel Spinosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *