Oficializaron la disolución de la UEP

  Se trata de la Unidad Ejecutora Provincial, que se encargaba del control de las obras en establecimientos educativos del territorio bonaerense. Gremios rechazan el cierre y desde la cartera educativa señalaron que es una “decisión administrativa”.

El gobierno bonaerense oficializó hoy la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), el organismo dependiente del Ministerio de Educación que se encargaba de la puesta en marcha de obras en las escuelas y jardines del distrito.

La UEP está encargada de ejecutar y auditar obras en las escuelas bonaerenses. Es por eso que desde Suteba denunciaron que la ejecución de acciones ligadas a infraestructura “quedan sin garantías concretas”.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación justificaron la disolución al sostener que no se puede seguir trabajando “sobre esquemas operativos duplicados, lentos, burocráticos que sólo generan incomodidad, desmotivación y falta de respeto” en el “día a día del trabajo educativo” de los alumnos, alumnas, docentes, auxiliares y personal directivo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

«Esta medida se adoptó luego de que se detectara la superposición de tareas y funciones en distintas áreas entre la UEP y el Ministerio de Educación bonaerense. En este sentido, a partir de enero de 2018, todas las obras se ejecutarán desde la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) y la Subsecretaría Administrativa”, señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *