Oficializaron el cobro del IVA para Netflix y Spotify

  A los valores habituales, los usuarios de plataformas digitales deben sumarle el 21 por ciento. El decreto fue publicado hoy en el Boletín Oficial y el incremento comienza a regir desde mañana.

A través de la publicación del decreto 354/2018 en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el cobro del IVA a las plataformas digitales; entre ellas, Netflix y Spotify. Así, los usuarios deben contemplar entre los gastos un 21 por ciento más.

“El tratamiento de los servicios digitales en los referidos tributos resulta actualmente materia de análisis en numerosos países, encontrándose la normativa relativa a ellos en continuo avance y perfeccionamiento y siendo su estudio y abordaje una tarea constante en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, señala el texto, al tiempo que señala como “adecuada” una “regulación dinámica”.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confeccionará y mantendráa actualizados listados de prestadores de servicios digitales alcanzados por esta normativa, en los que se distinga entre quienes sólo prestan servicios digitales y quienes realizan también otras operaciones. “Las disposiciones del presente decreto entrarán en vigencia el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial”, apunta el decreto que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *