¡OBRAS HIDRICAS YA! Insaurralde, Carrasatorre, SCIOLI y De Vido no cumplieron

Víctor-GrosiEl SITRAIC denuncia que Insaurralde, Carrasatorre, SCIOLI y De Vido no cumplieron con las obras; son responsables

En el día de hoy miles de vecinos y trabajadores volvieron a quedar expuestos a las inundaciones que han dejado un saldo de pérdidas que aún debe ser relevado. Las calles intransitables, las viviendas copadas por el agua, el arroyo del Rey desbordado, los barrios de Fiorito y Budge inundados, son resultado de una política de estado que alcanza niveles alarmantes.

El agua ha convertido en materias desechable los bienes producto del ahorro de miles de trabajadores de Lomas, que todos los días intentan garantizar sus condiciones mínimas de subsistencia, en un cuadro económico cada vez más difícil. Pero no podemos achacarle responsabilidad a un suceso climático cuando desde distintas organizaciones sindicales, barriales y políticas hemos advertido en sucesivas audiencias a las autoridades municipales, provinciales y nacionales la ausencia de obras hídricas fundamentales para poder evacuar el agua de nuestros barrios y evitar inundaciones.

El SITRAIC ha participado de distintas acciones para que se implementes las obras hídricas necesarias y junto a otras organizaciones logramos un acta compromiso cuya ejecución hace meses hubiera evitado esta catástrofe. No realizadas las obras los fondos aplicados para las mismas se perdieron entre los despachos de los funcionarios nacionales, provinciales, municipales y empresarios que han convertido la obra pública en un inmenso negocio para unos pocos.

El intendente Carasatorre, y en su momento Insaurralde, optaron por desconocer los acuerdos firmados y darla la espalda a las necesidades populares, si bien advertimos que con ese comportamiento se ponía en riesgo la vida de miles de habitantes de Lomas de Zamora. Junto al ejecutivo Bonaerense a cargo de Scioli y al Ministro de Planificación y obra pública Julio De Vido, son los responsables políticos de las inundaciones en Lomas de Zamora y de la exposición de sus habitantes a una infraestructura hídrica colapsada y riesgosa. Los que nos gobiernan y se candidatean para continuar haciéndolo se encuentran en default ante el pueblo trabajador, es hora que los trabajadores tomemos la posta para mejorar nuestra calidad de vida.

Desde el SITRAIC volvemos a ratificar nuestro compromiso en la lucha por la obtención de un plan de obras hídricas en el distrito que satisfaga las necesidades de los trabajadores de Lomas.

 

Víctor Grosi
Secretario General del SITRAIC

Un comentario de “¡OBRAS HIDRICAS YA! Insaurralde, Carrasatorre, SCIOLI y De Vido no cumplieron

  1. La zona sur es todo un desastre, y no solo es responsabilidad de los intendentes, aca hay responsabilidad de Gobernación y Nación. Sin hablar de las inundaciones que este último Miercoles ocurrieron en los principales partidos del conurbano, a todo esto recuerdo a De Vido el día que murieron varias personas en capital federal que al día siguiente salto que hubo 52 muertos en La Plata, en el programa 678 hablar de las cosas que habían hecho en los partidos «afines a ellos» para evitar estas inundaciones y con carteles mostrar todas las obras que había dejado de hacer el gobierno de la ciudad y a que destinaba la plata presupuestada, queriendo deslindar responsabilidades y hoy en día las lluvias demuestran lo contrario. Pero volviendo a lo anterior las promesas incumplidas de Insaurralde con motivo de su campaña a diputado donde se deshacia de elogios hacia la presidente, diciendo que los intendentes que hacían obras sin la ayuda del gobierno nacional era mentira, que todo era obra de la nación, ahora le recuerdo a Insaurralde que en la calle Larroque de Banfield hace mas de un año que están haciendo un paso bajo nivel, que en definitiva le esta arruinando la vida a muchos vecinos por las complicaciones en el tránsito que ello motiva y se ve claramente que la obra avanza a paso de tortuga renga. También está la obra que hacen en Puente La Noria, que si bien algo hacen a este ritmo va a terminar en el año 2050, donde los autos van a ser voladores y no va a tener sentido el puente. Entonces o no prometan, o no pongan plazos o dediquense a trabajar de otra cosa, tienen la posibilidad de cobrar planes trabajar y no hacer nada, eso va a ser mas productivo para la gente. Estas últimas inundaciones me han dejado un mensaje, que el relato oficialista esta haciendo agua por todos lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *