Núñez:Alerta por violador serial que fotografía a sus víctimas

tienda-Pennylane-NúñezMientras sigue la búsqueda del abusador de la empleada de una regalería, trascendió que les toma fotografías con su teléfono celular a las mujeres mientras las ultraja. Investigan si cometió otros hechos en la zona.

Los investigadores del abuso sexual a una empleada de comercio del barrio de Núñez, que se suma a otros hechos de similares características cometidos en los últimos días y que orientan la pesquisa hacia la posibilidad de un agresor serial, buscan al sujeto con los datos obtenidos hasta el momento por testimonios de las víctimas y se sabe que durante el sometimiento registra con su teléfono celular imágenes fotográficas.

El primer caso tuvo como víctima a una empleada de 24 años de un comercio de artículos de decoración del barrio porteño de Núñez, que fue abusada sexualmente por un joven que ingresó armado al negocio y se investiga si es el mismo que, días antes, había asaltado un local vecino e intentó introducir por la fuerza a una chica en el baño, además de un tercer hecho que aún no fue denunciado ante la justicia.

Fuentes de la pesquisa y comerciantes de la zona informaron que el asalto y violación fue cometido el sábado, pasado el mediodía, en el local de decoración y regalería «Tienda Penny Lane», situado en Cuba al 3300, a metros del cruce con Manuela Pedraza.

La víctima describió al abusador como un joven de unos 25 años, de cabello corto y con un piercing, que se acercó a la puerta -que por razones de seguridad estaba cerrada- y le dijo a la empleada que deseaba ver algunas cosas. Luego, le robó el celular y el dinero de la recaudación, para finalmente obligarla mediante amenazas a practicarle sexo oral.

Desde la pesquisa dijeron que la víctima fue fotografiada con el celular que le robó el delincuente mientras era abusada sexualmente.

Tras la huida del agresor, la joven llamó a su hermana, que vive en la zona, quien alertó al 911, por lo que efectivos de la seccional 35ª -situada a una cuadra y media del comercio- arribaron al lugar y dispusieron el traslado de la víctima al hospital Pirovano, donde fue sometida a tratamientos preventivos de rigor.

Los pesquisas procuraban determinar si el violador es el mismo que el 15 de abril, cerca de las 17, asaltó a mano armada e intentó llevar por la fuerza al baño a la empleada de un comercio de artículos para niños, situado a la vuelta del local donde se cometió la violación, sobre Manuela Pedraza, esquina Cuba.

Según relató la dueña de ese negocio, Silvina, el delincuente entró cuando su joven empleada estaba sola, ya que ella había salido con sus hijos 10 minutos antes a realizar un trámite.

Según la mujer, el delincuente entró haciéndose pasar por un interesado en comprar un CD para niños y, una vez que la empleada le abrió a puerta y lo dejó pasar, exhibió un arma y la amenazó para que le entregara la recaudación.

«Atendemos permanentemente a puertas cerradas. Fue horrible, muy violento», contó Silvina, quien añadió que el delincuente amenazaba con matar a la empleada, le robó dinero, el celular y luego «intentó a los empujones meterla en el baño», aunque no lo logró porque ella se resistió.

En tanto, la comerciante aseguró que desde hace tiempo se suceden robos en locales de la zona y que si bien hay cámaras de seguridad instaladas en el barrio la mayoría «no funcionan»

Sobre el segundo hecho, Lucila Yaconis, de la organización Madres del Dolor, consideró que seguramente porque era un día de semana, a la hora de la salida de los chicos de los colegios y por el intenso movimiento que había en la calle, esta joven no vivió una situación peor. «Por el modus operandi y los datos aportados por las víctimas, existen coincidencias que hacen sospechar que el agresor pudo haber sido el mismo», dijo la mujer.

Yaconis dijo que se aguarda a que esa joven pueda realizar el identikit del delincuente, ya que ese sería el medio más valioso para identificarlo y localizarlo.

Al tiempo que espera que puedan obtenerse imágenes de cámaras para poder individualizarlo, ya que se conocen con precisión los horarios de los hechos, el rumbo que tomó al retirarse de los locales y parte de sus rasgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *