«Nunca pensé que iba a convertirme en una madre del dolor»

Así lo afirmó Diana Cohen Agrest, la filósofa y madre de Ezequiel Agrest, el joven asesinado de dos balazos el viernes pasado en medio de un asalto, en el barrio de Caballito.

De acuerdo con una investigación, el asesino ya estaría identificado y se trataría de un joven de 25 años e hijo de un miembro de la Policía Federal. Al parecer, el padre del sospechoso habría colaborado con la pesquisa.

«Si es posible dar un sentido a este sin sentido, la muerte de mi hijo, es que esos actos gratuitos no se repitan nunca, nunca más», dijo al diario La Nación la madre de Ezequiel.

Fuentes policiales revelaron que el joven Ezequiel, de 26 años y estudiante de cine, se encontraba el viernes pasado por la tarde con compañeros para preparar un cortometraje en la casa de uno de ellos cuando fue asesinado a balazos por un delincuente que intentó robar en el inmueble, ubicado en Bertres al 500. La víctima recibió los disparos cuando intentó defender a una amiga.

Asimismo, dijo al diario clarín que “estamos ante algo más que un caso puntual…estamos ante una sociedad enferma donde se ha perdido el valor de la vida. Hoy es uno, mañana otro… esta vez nos tocó a nosotros”, “De esto no te salva encerrarte en un country ni en una torre de marfil, porque no es algo contra lo que se pueda luchar individualmente”, añadió la filósofa.

En tanto, Cohen Agrest dijo que “la inseguridad está más allá del dinero, del poder y de la voluntad de uno. Estamos en una sociedad que devora a sus propios hijos: primero fueron los desaparecidos, después Malvinas, ahora el paco y el gatillo fácil”.