Nuevos incidentes en los accesos a la planta de Kraft Foods en Pacheco

protesta-puerta-de-Kraft-FoActivistas que no responden a la conducción de la Comisión Interna se enfrentaron con la Infantería en las adyacencias de la fábrica de Pacheco. Ahora, realizan un bloqueo en los ingresos para exigir que se retomen las negociaciones con las personas que fueron despedidas.

Ex trabajadores de Kraft iniciaron este mediodía una protesta en los accesos a la planta industrial que se encuentra en General Pacheco para exigir su reincorporación, según informó César García, militante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en declaraciones televisivas.

Según denunció, la empresa incumplió con el acta firmada meses atrás y se ausentó de las últimas audiencias en el Ministerio de Trabajo para analizar la situación de los empleados que fueron despedidos y que continúan en esa condición.

Kraft Foods ya adelantó que su posición será inflexible y que estos trabajadores no serán reincorporados, más allá de que se siente a negociar cómo será la desvinculación laboral.

«A nosotros nunca una autoridad nos intimó a reincorporar a nadie y lo que queda pendiente de resolución es la situación de 30 personas. Si bien son personas que no vamos a reincorporar en virtud de la responsabilidad que le caben en los hechos de violencia, en algunos casos nos hemos resignado a despedirlos sin causa y le dimos la indemnización que les correspondería«, explicó el director de Asuntos Corporativos de Kraft, Pedro López Matheu.

Además, aclaró que García, el activista que fogonea la protesta en las adyacencias de la planta, nunca fue delegado, por «lo cual esa calificación no corresponde con su condición».

Interna gremial

Javier Hermosilla, titular de la Comisión Interna, no participa de la protesta, pero en diálogo con Radio 10 repudió la «represión de la Infantería» a los «compañeros que hace cuatro meses se manifiestan por su situación».

En rigor, García y quienes protestan en los accesos de Kraft responden a Ramón Bogado, gremialista que perdió las últimas elecciones frente a Hermosilla. Por tal motivo, algunos consideran que los incidentes de esta tarde son una derivación de la interna gremial.
 
Por lo pronto, los activistas que se encuentran en Pacheco adelantaron que no se retirarán del lugar hasta obtener una respuesta positiva por parte de las autoridades de la fábrica de galletitas y golosinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *