Nuevos créditos del Banco Ciudad, para la construcción de casas y oficinas

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, hizo los anuncios durante su exposición en la 7ª Conferencia Anual Fundación Observatorio Pyme. Financiará hasta 70% del costo de construcción a tasa fija de 16% anual.

Sturzenegger anunció que a partir de la semana próxima estarán disponibles créditos en pesos destinados a la construcción de edificios de viviendas y oficinas para su posterior venta o alquiler a usuarios finales. Es decir se trata de líneas para pequeños desarrolladores que cuenten con proyectos calificables. 

El plazo es de 24 meses y se adicionarán 12 meses desde la fecha de finalización de obra para permitir su comercialización. El banco otorgará un adelanto del 10%, luego el préstamo será efectivizado en desembolsos parciales de hasta 70% de los certificados por avance de obra presentados por el cliente.

Asimismo el Presidente del Banco Ciudad presentó una línea única en el mercado de préstamos en dólares hasta 20 años para proyectos de inversión. Además del largo plazo, su costo financiero (Libor +3 puntos porcentuales, con un piso de 6%) está por debajo del que otorgan los Organismos Internacionales de Crédito para el sector corporativo de la Argentina.

La nueva línea se rige por la normativa del BCRA que flexibiliza los préstamos en dólares, y está dirigida a empresas, sean de bienes como de servicios, que tengan necesidad de financiar proyectos de inversión y capital de trabajo a mediano y largo plazo.

“La creación de esta nueva línea es una clara apuesta del banco al impulso de las inversiones de largo plazo en el país, y su lanzamiento sólo es posible a partir de haber logrado un banco rentable mediante una administración eficiente, maximizando siempre nuestras ventajas competitivas. Con esto subrayamos que los objetivos de desarrollo deben ser siempre compatibles con un estricto análisis de riesgo crediticio y darse en el marco de una sana rentabilidad», concluyó Sturzenegger.

4 comentarios de “Nuevos créditos del Banco Ciudad, para la construcción de casas y oficinas

  1. En hora buena !!!! No sabia que en este site publicaban tambien las buenas noticias del Ciudad !! a la larga o al costo que sea siempre puede verse el lado bueno…

  2. Este medio es independiente, no tenemos operaciones de prensa ni publicidades de ningún gobierno. Por lo tanto se publican todas las noticias que tengan relevancia para los ciudadanos. No todo lo que se hace en el Ciudad perjudica a la administración. Quienes creen que existen motivos infundados para las publicaciones que primero se informe, así evitará mostrar que opinar sin saber, es mucho peor que opinar bajo un conocimiento equivocado. Saludos y gracias por comentar.

  3. Por nada Marcelo, un placer. Digamos que al trabajar alli conozco bastante el ciudad y por eso mismo me encanta ver que tambien se publiquen las cosas buenas (que hay muchas), porque a pesar de todo muchos de los que trabajamos alli somos honestos,responsables,nobles y buenos companeros…y los que en algun momento se pudieron haber equivocado, como le puede ocurrir a cualquier ser humano (a drede o no) tambien ponen su esfuerzo a diario para que el Banco continue creciendo, si hay casos de corrupcion estos deben primero denunciarse ante la justicia, pero no tiene que ver en esto las vidas privadas de los involucrados, si es que lo estan. No creas por esto que no queremos enterarnos de nada, pero personalmente creo que muchas de tus notas incluyeron muchos detalles que periodisticamente hablando, estan a mi modesta consideracion de mas; ya que son irrelevantes (no voy a detallar pero fueron muchisimos). Temas personales y privados tenemos todos, pero; cuanto realmente impacta en las finanzas o atencion del Banco a los ciudadanos algunas cuestiones personales de varias personas que se publicaron ? (de las cuales me informe por este medio) realmente el conocer ciertos detalles privados de algunas personas que trabajan alli no influyeron en lo absoluto en el funcionamiento como entidad bancaria.
    Un ejemplo es esta nota que publicas, el Banco sigue creciendo y creo que es un gran Banco, estoy orgullosa de trabajar en el banco y no por lo que gano, sino por lo que significa, y porque tambien tiene excelentes recursos humanos y tiende a mejorar, y como en todos lados tambien tiene problemas y podemos discrepar sobre tendencias politicas o decisiones adoptadas….que de acuerdo a como se maneje o quien lo haga puede tener muchas variantes y resultados.
    Por eso me gusto ver esta nota publicada. Y me alegra que consideres tu medio para dar estas buenas noticias tambien.
    Espero sepas aceptar mi humilde opinion sin contestar agresivamente, he leido todas tus notas y todos los comentarios y despues de todo son solo diferentes puntos de vista.
    No hace falta que investigues quien soy ni consigas la IP desde la que posteo este comentario,porque mi vida no es tan interesante;trabajo en el Banco hace 1 decada, ingrese al mismo por un aviso en el diario clarin publicado en octubre del 2000, me seleccionaron sin acomodo alguno, hice mi carrera en base a mi esfuerzo personal y trabajando muchisimo, tengo 1 hijo estoy en pareja (no es del banco) y le soy fiel, tengo muy buenos amigos, buenas relaciones laborales, me capacito continuamente para mejorar en mi trabajo, soy jefe de sector y no maltrato ni persigo a nadie y no me he sentido tampoco en ningun momento perseguida ni doblegada por nadie de ningun cargo o sector y paradojicamente trabajo en el sector mas involucrado en tus informes. Tampoco me considero mediocre, ni considero que alguien pueda utilizar estos calificativos tan levemente con nadie. A tus ordenes. Patricia.

  4. Es un placer leer tu comentario a pesar de no coincidir en algunas de las observaciones, específicamente a las que haces referencia sobre temas privados, que no fueron tales, ya que ni el medio ni yo fuimos a investigar lo que hace cada uno. Fueron los propios compañeros los que utilizaron esos temas, para realizar cadenas, pegatinas y otros métodos para bien estigmatizar, o mortificar a otros, personalmente decidí no esquivar el tema, ya que no se saco algo de la vida privada de nadie, se levanto algo que ya circulaba previo chequeo del mismo. Te imaginarás que en el tiempo que leva la investigación periodística hemos recibido mucha información, fotos, videos, y mail que hemos considerado irrelevantes en lo que a corrupción se refiere, y no prudente para describir los métodos de mobbing que también existen. Si leiste las notas, no solo investigamos los actos de corrupción sino también los abusos, algo que algunos al comentar parecen olvidar, chicos y chicas, hay compañeros de ustedes que murieron víctimas de las presiones diarias, y esto no lo dice ni El Sindical, ni Marcelo Ricardo Hawrylciw, lo dice la familia y el entorno de estas víctimas.
    Comparto que existen siempre miradas diferentes sobre un hecho o una realidad, y eso lo acepto, siempre que el comentario sea respetuoso, si me agreden es obvio que mi respuesta será la que se merezca la persona, no necesito bajar al nivel de algunos, me basta con saber calificar.
    Respecto al orgullo de pertenecer al banco es más que obvio, con todos sus defectos, con los corruptos y todo lo que se pueda criticar, no deja de ser un excelente ámbito laboral, nadie duda de que existan personas como vos valorables, y que puedan sentirse exitosas por crecer por mérito propio. Pero no se puede negar que existen demoras en los cargos justamente de empleados que no tienen «contactos».
    Sobre las denuncias en la justicia, creo que tampoco seguiste todas las notas, somos el único medio que ha denunciado a cada funcionario sospechado de un delito en la justicia. Y continúamos investigando para aportar más pruebas, nuestro objetivo es que el banco no deje de ser público, que no se achique como se pretende, porque lamentablemente y esto lo podés comprobar vos o cualquier empleado, el banco ha gastado cifras millonarias en publicidad en los principales medios periodísticos, con lo cual, las malas noticias del banco las darán a conocer recien cuando los empleados esten cortando una calle o reclamando por los puestos.
    No soy un ángel que peleo por ustedes por vocación de mártir, soy totalmente sincero con cada respuesta, guste o no, yo esto lo llevo adelante porque no puedo tolerar que hombres que sí son millonarios, que no necesitan ni el puesto en el banco ni en la gestión pública, dilapiden los recursos de los ciudadanos y los que podrían mejorar los sueldos de los empleados.
    Patricia, no sé si mi respuesta será de tu agrado, pero es la única verdad, yo no soy un improvisado al que lo van a llevar de la naríz o lo van a intimidar. Concurro muy seguido al banco justamente porque busco información real, verifico las licitaciones, controlo los montos y las empresas, algo que deberían hacer otros funcionarios, pero no me quedo en el papel cómodo del quejoso. Como vos soy un tipo que labura y que además le dedica tiempo extra a tratar de que este banco siga siendo un orgullo para sus empleados y los vecinos, el ciudad es un banco, pero con una importante historia social.
    Saludos y éxitos, si todos se pusieran la camiseta como vos, seguramente jamás hubieran existido las notas con denuncias, tal vez vos desde tu lado y yo desde el mismo, consigamos que el banco vuelva a ser mejor que antes.
    Gracias por comentar, y desde ya que respeto tus opiniones, que no considero humildes, sino que las destaco.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *