Nuevos aumento en los combustibles sin un porcentaje definido

  Otro golpe al bolsillo, que tendrá réplica en aumento de productos de primera necesidad. En los próximos días, aumentan los precios de los combustibles. Se trata del séptimo ajuste en lo que va del año y se esperan nuevas subas.

Las empresas petroleras que abastecen el mercado argentino de combustibles aplicarían esta semana un incremento de precios de entre 5 y 8 por ciento, según consigna la agencia NA. Es que los precios de las naftas y gasoil quedaron desfasados por el fuerte aumento en el valor del dólar y también el barril de crudo a nivel internacional. El petróleo subió el lunes apoyado por un retroceso del dólar e interrogantes sobre el efecto de las sanciones de Estados Unidos a Irán.

En 2017, la suba del precio de las naftas estuvo por encima de los niveles inflacionarios ya que aumentó un 32 por ciento, contra un 25 por ciento del alza del costo de vida. Este año, en tanto, ya se registraron aumentos en enero, febrero, abril, junio y julio (dos aumentos ese mismo mes).

El Gobierno había liberado los precios de los combustibles de la mano de Juan José Aranguren. En las últimas semanas, el ministro Javier Iguacel, justificó las subas y ratificó que la decisión queda en manos de las petroleras. Se estima que los aumentos serán mensuales, pero si se repite lo que sucedió en julio puede haber más de una corrección de precios al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *