Nuevo Secretario de Justicia de la Nación

Alejandro Julián Alvarez asumió como nuevo titular de la Secretaría de Justicia de la Nación. Alvarez, quien reemplaza en el cargo a Héctor Masquelet, fue puesto en funciones durante un acto encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en la sede de la cartera.

También estuvieron presentes en la ceremonia el secretario de Inteligencia de la Nación, Héctor Icazuriaga; la defensora general de la Nacion, Stella Maris Martínez; los diputados nacionales Diana Conti y Julio Piumato; el titular de Aerolineas Argentinas, Mariano Recalde; el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, entre otros.

Además presenció el acto de asunción la secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional Coordinadora de Políticas Públicas en materia de Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, la Delincuencia Organizada Trasnacional y la Corrupción, Mónica Cuñarro.

El ministro de Justicia presentó al flamante secretario y destacó «los hechos importantes que llevaron a la designación por parte de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en este área tan importante para el Estado argentino».

«Se trata de un jóven de una gran formación profesional además de ser abogado tiene una maestría en Filosofía del Derecho algo no común y que le da una capacidad intelectual destacada y es docente de grado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires», enfatizó el titular de la cartera de Justicia.

Enfatizó que «un secretario de Justicia de la Nación tiene que tener claro a que proyecto forma parte y que visión tiene que tener de ese proyecto de Justicia» y «Julián está formado en la militancia universitaria».

Alvarez es consejero titular del Consejo Consultivo del Departamento de Filosofía del Derecho y miembro activo de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico y de Abogados por la Justicia Social (AJUS).

En el último año se desempeñó como coordinador del Curso de Formación Política y Sindical dictado por la CGT.

Como secretario de Justicia deberá asistir al ministro en sus relaciones con el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Defensor del Pueblo, el Consejo de la Magistratura y el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *