Nuevo revés judicial para Vidal

La Justicia ordenó que dejen sin efecto los sumarios a directores de escuelas. El fallo se dio a conocer a horas de iniciada la paritaria docente.

El Tribunal de Trabajo N°3 le ordenó al gobierno de la provincia de Buenos Aires que deje sin efecto los sumarios iniciados a directores o autoridades de establecimientos educativos. “La Justicia le puso un freno a la persecución”, señalaron desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba).

El Tribunal de Trabajo emitió un fallo en el que ordena a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que “deje sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios iniciados y/o sustanciados  contra los directores o personal encargado de los establecimiento educativos”. Dicho fallo amplía la medida cautelar de diciembre, incluyendo en la misma cualquier sumario por Escuela cerrada en cualquiera de todas las jornadas de paro convocadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

“La Justicia falló a favor de los docentes y le puso un freno a la persecución que el gobierno de Vidal viene realizando contra los directores que adhieren a las medidas de fuerza. ¡El gobierno debe ajustarse a derecho y respetar el legítimo derecho a huelga!”, sentenció Roberto Baradel, referente de Suteba.

El fallo se conoce en medio de la paritaria docente, que tuvo su primer capítulo el pasado miércoles, cuando autoridades recibieron a representantes de AMET, FEB, Suteba, Sadop y Udocba. Los docentes rechazaron la propuesta de Provincia, incluye una “cláusula de actualización automática” de los salarios con los índices de inflación en base a sueldo diciembre 2018 a aplicar en forma mensual para enero, febrero, marzo y trimestral durante el resto del año. El FUDB rechazó la oferta porque exigió una “recomposición salarial por el 15,6% que se perdió frente a la inflación” durante las negociaciones del año pasado.

El reclamo también contempla: “Escuelas seguras: exigimos la conformación de una mesa que dé tratamiento específico al problema de Infraestructura; la eliminación de los sumarios al personal jerárquico y docentes; cobertura de todos los cargos; derogación de la Resolución que permite fumigar Escuelas; efectivización  de  la licencia por violencia contra la mujer; reincorporación de los despedidos de los ETC en Formación Continua; transparencia en el funcionamiento de prestatarias; capacitación en servicio y gratuita, entre otros temas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *