Nuevo paro del personal del Hospital Ricardo Gutiérrez

Los trabajadores del Hospital Gutiérrez pararán este viernes por 24 horas, debido a que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, dijeron, «subejecutó escandalosamente» el presupuesto de salud, al usar «solo 160 de los 1.400 milones de pesos disponibles».

Los huelguistas ofrecerán una conferencia de prensa este viernes mismo, a las 07:30 hs., en la puerta del hospital, en Sánchez de Bustamante y Paraguay.

Según dijeron en un comunicado los impulsores de la medida, dicho plan plurianual debió ser utilizado «para recuperar el sistema de salud en lo edilicio y tecnológico».

«La lista de reclamos es extensa y preocupante. Tres mil niños están en lista de espera para ser operados y que esperan dos años y medio, o más, para la intervención. Y si llega un chico politraumatizado después de las 4 de la tarde, no hay médico radiólogo de guardia», subrayaron.

Denunciaron también que «un médico jubilado del Gutiérrez cobra 2.300 pesos, y que una enfermera con 18 años de servicio 2.500».

El paro, el segundo en 10 días, abarcará a médicos y profesionales de la salud, junto a técnicos y enfermeros.

Los trabajadores explicaron que la medida «es para reclamar que se revierta la falta de políticas en salud del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, cuya consecuencia se expresa en el abandono del hospital, el vaciamiento de servicios, la falta de insumos esenciales y el consecuente perjuicio a todos los niños que atendemos, de los cuales 3.000 están en lista de espera para ser operados, con demoras de dos años y medio o más».

También darán a conocer el contenido de la denuncia contra Mauricio Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *