Nuevo paro de 24 horas en 77 hospitales bonaerenses

Cicop-marcha 

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) denunció incumplimientos en la paritaria y reclama la creación de 800 nuevos cargos.

Entre sus pedidos y necesidades más urgentes figuran el pase a planta de 600 profesionales becarios, el aumento del reemplazo de guardia, el 22 por ciento de recomposición salarial y la sanción de las leyes de normalización de la carrera profesional aun en trámite parlamentario.

A pesar del alto acatamiento de la medida de fuerza realizada la semana pasada en el marco del paro nacional, hasta el presente el Gobierno no ha formalizado ninguna propuesta concreta para superar el conflicto.

«El Gobierno no cumplió con los compromisos asumidos y, en ese marco, los profesionales seguirán reclamando y profundizando las medidas en caso de no obtener respuesta. Si bien las autoridades del ministerio de Salud de la provincia se comprometieron a convocar a una reunión la segunda semana de septiembre, aÚn no se han comunicado», señaló el titular de CICOP, Hugo Amor.

SegÚn explicó Amor, «la disminución del presupuesto nacional en salud no augura nada bueno para los trabajadores y para los ciudadanos que tienen como Única opción el sistema pÚblico».

«Como el 90 por ciento de las urgencias se atienden en los hospitales pÚblicos también se perjudicarán los que tiene obras sociales y prepagas», indicó.

El presidente de CICOP precisó que «de los 80 profesionales que el gobierno se comprometió a pasar a planta por mes, sólo pasaron un total de 120, es decir, hay 600 más que deberían estar nombrados y aÚn no lo están».

«No hay propuesta de aumento del monto de las guardias ni de nominalizar su cobro: los Hospitales Mi Pueblo de Florencio Varela y Julio De Vedia de 9 de Julio deberían haberse incorporado al régimen de desfavorabilidad, que implica una bonificación del 15 por ciento sobre el básico a todo el personal, y aÚn no están los decretos que lo permitan», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *