Nuevo malestar en la Policía Federal Argentina

  Los efectivo que quedaron a mando del Ministerio de Seguridad de La Nación, no podrán realizar más adicionales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Si faltaba algo para que la crisis que vive la Policía Federal desde la decisión del traspaso de parte de sus efectivos a la Ciudad de Buenos Aires, ahora se suma que los efectivo que quedaron a mando del Ministerio de Seguridad de La Nación, no podrán realizar más adicionales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Tal como lo establece la comunicación interna al que accedió Minuto de Cierre, a partir del primero de enero los objetivos que estén dentro de la Capital será cubiertos por la nueva Policía de la Ciudad. Para muchos policías los adicionales significan el 30% de sus ingresos e incluso muchos, que pidieron créditos que son devengados del sueldo, viven de lo que ganan en los módulos adicionales.

La decisión generó un gran malestar entre los efectivos de la Policía Federal que hasta ahora estaba tranquila y no vivía la crisis de la tropa bajo el mando del Superintendente de Seguridad Metropolitana Guillermo Calviño.

Los efectivos, a los que se le suspendió las vacaciones a partir del cinco de diciembre, y estarán en la fiesta en servicio, ayer se enteraron que también la Caja de Retiro de la Policía pasa a la órbita del ANSES y por lo tanto temen perder los privilegios de sus jubilaciones (por la actividad que realizan) y que pasen a cobrar lo mismo que cualquier empleado público.

Por el traspaso de la Caja de Retiro dos de sus directivos renunciaron a sus cargos en oposición a la medida adoptada por el Gobierno. El malestar no preanuncia, por ahora reclamos, como los que se vieron en diciembre de varias policías provinciales hace un par de año, pero algunos se preguntan si era el momento político para tomar estas decisiones. La Respuesta fue la falta de fondos en la «caja».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *