Nuevo escándalo judicial en Lomas de Zamora

Una nueva medida de la justicia de Lomas de Lomas de Zamora, genera más dudas que certezas sobre la transparencia con la que se llevan adelante las causas penales y genera nuevos reclamos de justicia.

Días pasados se anunciaba con bombos y platillos la detención de Brian González un hombre de 24 años, acusado de haber asesinado hace 4 años atrás a otro de 32, identificado como Juan José Jara, por problemas generados por el amor de una mujer que fue pareja de ambos.

El 25 de junio de 2014 por la noche Jara fue interceptado en Carriego y Recondo, Ingeniero Budge, por dos sujetos cuando se movilizaba en una moto. El agresor y otro sujeto que lo acompañaba no le dieron tiempo a nada: le dispararon 13 balazos y le quitaron la vida.

El operativo encubierto incluyó la incorporación del personal policial a un torneo de fútbol en un complejo ubicado en calle Quesada esquina Espronceda, donde se puedo establecer que estaba inscripto el delincuente.

A raíz de ello y, a través de la modalidad de penales que se iban a ejecutar en el predio, la policía procedió a la detención del prófugo, quien se hallaba en el campo de juego y se disponía a patear el penal.

De esta forma, el homicida quedó a disposición de la justicia en el marco de la causa caratulada “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

La causa judicial se inició en la UFI 9 de Lomas de Zamora y luego pasó a la 5, a cargo del fiscal Gustavo Caram.

La familia de Jara había denunciado que, pese a estar prófugo, Brian González se “paseaba por el barrio”. El entorno de la víctima, también, había revelado que había “miedo en muchas personas que están amenazadas” por conocidos del prófugo, en Ingeniero Budge.

Brian González, acusado del crimen, había sido apresado la semana pasada que tras ser buscado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires mientras estaba en un campeonato deportivo. En un primer momento, la noticia había sido una alegría para la familia de Jara que reclama justicia desde hace 5 años.

Según la hermana de Jara, González fue detenido “al intentar patear penal”. “Lo detienen el viernes cuando va a patear, se lo llevan y lo dejan en libertad el mismo día que lo detienen. Dicen que lo largan por un vencimiento del pedido de captura”, aseveró la mujer.

Fuentes judiciales explicaron que que se le otorgó la libertad al imputado debido a que se le dio de baja a la detención y se debería renovar. “Fui a la fiscalía y me dijeron que tienen buenos abogados ellos y me explicaron que en algún momento lo van a llamar para que declare pero no es así. La justicia lo tuvo que haber detenido hace mucho”, criticó la hermana de Jara.

La causa se inició en la UFI 9 pero luego pasó a la UFI 5, a cargo del fiscal Gustavo Caram, donde se encuentra actualmente.

En esta línea, la hermana de Jara exigió que la “justicia se ponga a trabajar”. “No tuvo justicia de ningún tipo mi hermano, le dio 14 tiros sin lástima y él sigue como si nada”, reclamó. Con respecto a la prueba de la investigación, la hermana sostuvo que “esta todo investigado”.

Además, la familia de Jara destacó haber recibido amenazas por parte de la familia del imputado. “Andan con total libertad y a mi me mataron a mi hermano. No se que está esperando la justicia para agarrarlos, que nos maten a todos”, apuntó Roxana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *