Nuevo conflicto en la Obra Social de los docentes ¡Basta de OSPLAD!

Desde la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) se decretó la retención de tareas de los médicos que se desempeñan en el Policlínico del Docente ubicado en Lavalle 1974. La medida, que también fue adoptada por los profesionales de la salud nucleados en la Federación Médica de la Capital Federal (FEMECA), se hace extensiva a las filiales de la Obra Social Para la Actividad Docente (OSPLAD) que funcionan en los edificios de Av. Córdoba 2050 y Paraguay 2030.

En el marco de las medidas de acción directa, en el día de hoy a las 13h se realizarán cortes en la intersección de Lavalle y Ayacucho en reclamo de la recomposición salarial del 2018 donde sólo obtuvieron un aumento del 15% en dos tramos.

La pérdida salarial que los ubican 35 puntos por debajo de la inflación se ve agudizada por la ausencia del bono de $5000 dispuesto por el Gobierno y los sucesivos pagos del sueldo en cuotas. En el marco de estos reclamos, se realiza una quita de colaboración todos los martes, miércoles y jueves, de 10.00 a 12.00h y de 14.00 a 16.00h que incluye la suspensión de la atención en dichos días y horarios.

El desmadre imperante en la actual gestión también se evidencia en la tercerización de varios servicios esenciales como el de cirugía, la precarización de los profesionales y la explotación de los médicos residentes que cobran salarios por debajo de la línea de pobreza, a quienes se les exige cumplir una carga horaria excesiva y fuera de lo que indica la ley, incumpliendo de este modo lo estipulado en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Las múltiples reuniones que se han mantenido con las autoridades de OSPLAD no han arrojado respuesta alguna al pliego de reivindicaciones, dejando en evidencia el desinterés de la conducción de la Obra Social en acercar soluciones y una falta total de reconocimiento a los trabajadores médicos que semeja a una hipocresía sindical, máxime cuando se trata de una entidad que deviene de un gremio de base como el docente.

Hasta tanto la conducción de la Obra Social convoque a una mesa de diálogo con la intención de resolver los reclamos pendientes, los profesionales seguirán manifestando los días y horarios anunciados con el fin de informar a la población sobre la crítica situación que atraviesan.

Contacto para la Prensa: 11 4083 3012