Nuevo aumento de los cigarrillos

  Los cigarrillos subirán sus precios para afrontar «un excesivo incremento en la carga fiscal», según informó la empresa tabacalera Massalin.

La empresa tabacalera Massalin Particulares S.R.L. informó el viernes un aumento de 7% en el precio de sus cigarrillos, argumentando la necesidad de afrontar la suba de costos por “un excesivo incremento en la carga fiscal”.

“Massalin Particulares S.R.L. informa que ha decidido aumentar 7% en promedio los precios de sus productos para afrontar la suba de sus costos, ligado al hecho de que los incrementos en los valores el año pasado fueron, principalmente, destinados a cubrir el peso de un excesivo incremento en la carga fiscal”, precisó la tabacalera en un comunicado.

A continuación, la compañía afirmó que “sigue comprometida en dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, después de que en 2016 la carga impositiva se elevara al 80% del precio de venta de los cigarrillos, pasando a ser la más alta de la región y una de las más altas a nivel mundial”.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará 49 pesos en su versión KS, y 50 en su versión box. También comercializa Philip Morris, que costará 46 pesos en su versión KS y 47 en su versión box, y la marca Chesterfield, que costará 36 en su versión KS y 38 en su versión box.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 55 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

La empresa remarcó que “es importante recordarles a los puntos de comercialización de todo el país que, según la resolución Nº110/1991 del (ex) Ministerio de Economía de la Nación, régimen incorporado a la ley nacional Nº 24.674/1996”, que para los kioscos y otros vendedores “está prohibido modificar los precios (publicados por las tabacaleras) de venta al público de los cigarrillos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *