Nuevo allanamiento a la Delegación Drogas Ilícitas Lanús-Avellaneda

   Un total de 30 teléfonos celulares de policías de la Delegación Lanús-Avellaneda de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas fueron incautados durante un allanamiento realizado en las últimas horas en el marco de la causa en la que se investiga el hallazgo de droga escondida en esa dependencia presuntamente para «plantar» en operativos o con fines de comercialización.

Además el Sargento Adrián Javier Jiménez de la Policía Bonaerense que filmó y difundió un video en el que mostraba que había estupefacientes escondidos declaró ante el juez federal Alberto Santamarina y habría revelado los nombres de seis oficiales involucrados.

Fuentes judiciales también ratificaron que el Sargento ingresará al Programa de Protección al Denunciante para garantizar su seguridad.

El hecho. Tras la difusión del video, el domingo se realizó un allanamiento en la DDI de Lanús-Avellaneda por disposición del juez federal de turno en la feria judicial, Alberto Santamarina. En el operativo efectuado por efectivos de Gendarmería se encontraron 350 envoltorios con cocaína, 50 de paco y varias dosis de marihuana ocultos en un entretecho de la dependencia policial.

El auditor de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, manifestó tras el primer allanamiento que ya había una causa que investigaba la situación desde hacía un tiempo, tanto la dependencia a su cargo como el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y el fiscal de ese distrito, Leonel Gómez Barbella.

A raíz del hecho, la dependencia policial fue intervenida en las últimas horas y quedó a cargo del comisario mayor Ubaldo Fuenzalida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *