Nuevas denuncias contra el Hospital Italiano y el Británico

torzo-médico  Desde la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) denunciaron a los Hospitales Italiano y Británico por mantener personal médico en negro, recibiendo hace muchos años una “postura obstructiva” a la negociación gremial. “Se sigue impidiendo que los médicos que se desempeñan en estas entidades de salud cuenten con condiciones de trabajo que estén dentro de lo que dice la ley, además de salarios dignos, acordes a la calificada tarea que realizan los profesionales”, dijo Héctor Garín, Presidente de la AMAP.

Desde el sindicato buscan extender el Convenio Colectivo de Trabajo firmado en 2009 con la “Asociación de Hospitales de Colectividad y Particulares sin Fines de Lucro”. Ante los requerimientos de la AMAP, el Ministerio de Trabajo intimó a estas dos entidades a negociar un Convenio por empresa, por fuera de la Asociación, como sucedió con el Hospital Español y el Alemán. Entre sus reclamos, piden que en el Convenio no sólo  se contemple a los médicos de guardia, sino además a los que trabajan en la planta.

Los porcentajes de médicos en relación de dependencia varían en cada entidad que integra la Asociación de Hospitales de Comunidad, pero el Británico e Italiano ostentan los peores índices, ya que tienen una gran cantidad de médicos sin registrar que ronda el 80%, según informaron desde el sindicato. “En la última inspección realizada por el Ministerio de Trabajo a solicitud de nuestro sindicato, sobre 27 médicos inspeccionados 24 no estaban registrados”, declaró Garín y agregó “los colegas aceptan estas condiciones porque necesitan trabajar, porque se ven presionados a hacerlo”.

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), creada en 1998, es un sindicato que nuclea a todos los profesionales de la medicina privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene más de 3.500 afiliados.

PARA NOTAS:

Dr. Héctor Garín, secretario general – Cel. (11) 4477-3855  Tel. (11) 4381-4737 Int. 112

PRENSA:

Facundo Pais. (11) 6350 0746

Marianela Ego. (11) 13743091

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *