Nuevas amenazas al diario El Sindical

     La actividad periodística, cuando se desarrolla con independencia, siempre encuentra riesgos de parte de los matones que viven de la política, y en esto uno debe decir que matones tienen todos los partidos, algunos más presentables y otros notablemente impresentables.

Uno escucha hasta el cansancio sobre las acciones de Guillermo Moreno, de Luis D´Elía, que los camioneros de Moyano, etc, y está muy bueno repudiar todo acto de violencia, pero está muy mal, que los medios solo se ocupen de los violentos de los partidos con actos populares y no de los matones que tiene por ejemplo el PRO.

Desde la publicación de nuestra nota referente a la «mala atención al ciudadano» en el Registro Público de Administradores, se han ido sucediendo una serie de hechos que uno puede definir como intimidatorios, han pasado vehículos que se detienen por mi domicilio en la localidad de Avellaneda y simulan tomar notas, y también por el domicilio del barrio de Palermo. Nada que sea novedoso entre tantas amenazas que uno recibe en su vida. Pero como siempre he dado la cara y jamás les he tenido miedo, les voy a hacer las cosas más simples, si me quieren encontrar, esperenme en el domicilio de Palermo, ya que por razones laborales paso casi todo el día allí, ustedes deben tener la dirección que es la misma que consta en mis denuncias al Gobierno de la Ciudad, y se las van a facilitar.

Motiva esta nota, el nuevo mail con amenazas y que firma supuestamente Héctor De Luca, Coordinador del Laboratorio de la Ciudad, algo que me cuesta creer, a quien no conozco, pero dificulto que alguien tenga semejante torpeza. Sí creo, que alguien debe estar molesto, porque desde hace un tiempo el clima laboral en el laboratorio no es el mejor, de hecho los trabajadores han colgados carteles denunciando esto y se han tomado algunas medidas.

Pero más allá de esto que puede ser una manipulación política, lo relevante es que desde la publicación de nuestra nota, el ingreso al edificio público por la calle Ramos Mejía 880, se ha visto más restringido, hay más gente en el portón de ingreso y varios «matones» cerca, es decir, lo que no se consiga por derecha, los muchachos lo harán por izquierda, es decir, según el contenido de las amenazas, tengo el ingreso prohibido, bajo pena de terminar mal, según las textuales palabras de estos cobardes.

Para comprender, el último mail, dice que nos dejemos de joder, que les hemos faltado el respeto al usar una cámara oculta y que nos dejemos de joder con el Director Gallo, sino la cosa se va a poner muy fea…usted entenderá no??

En primer lugar, quien escribió semejante estúpidez, sentado sobre un pañal y tratando de que no se descubra su valentía desde el anónimato, debía haber preguntado cómo fueron los hechos, por lo que es evidente que el autor de la amenaza es alguien enviado a escribir, sin tener una certeza de cómo se dieron las cosas.

Para comenzar no se utilizó ninguna cámara oculta y de esto pueden dar fe, los mismos empleados, que en los otros videos se pueden ver, incluso la señorita Claudia Saldivia, se burla y saca la lengua diciéndo «estos es para Macri…» y si por cabardía no reconocen que les importó poco faltarme ellos el respeto a pesar de ver la cámara, está a disposición del Gobierno de la Ciudad los videos originales para que determinen con qué cámara fueron realizados.

Después esperámos como medio periodístico que desde el Gobierno de la Ciudad, alguien dé una explicación respecto de prohibirme el ingreso a una dependencia pública y a un espacio en su interior común y público para todos los ciudadanos, no se trata de una empresa privada señores.

Y con el tema de que las cosas se van a poner feas, desde este medio hago RESPONSABLE al señor Mauricio Macri y su Jefe de Gabinete Rodríguez Larreta, como máximos responsables de estos funcionarios.

Es muy curioso que justo cuando en estos días este periodista solicitó el estado de la causa en una denuncia que involucra al Jefe de Gobierno y su Jefe de Gabinete surjan estás amenazas.

Como es sumamente curioso que la denuncia Nº 900036/10 realizada al Nº 147 con fecha del 17-08-2010 no pueda encontrarse.

En conclusión, algo tiene feo olor en el Registro Público de Administradores, la denuncia periodística y administrativa apuntaba al Dr. Juan Manuel Gallo y la Coordinadora Gabriela Pilar Saldivia, cuya designación fue objetada y tuvo un revuelo político, a su hermana Claudia Saldivia y los empleados de atención al Consorcista. Pero al parecer alguien quiere trasladar el tema al Laboratorio de la Ciudad y su Coordinador Héctor De Luca.

Reitero, hago responsable al Gobierno de la Ciudad de cualquier actividad desarrollada contra este medio, contra los periodistas que lo componen o su círculo íntimo, tal vez Mauricio Macri desconozca estos hechos, bueno ahora lo hacemos público y le pedimos explicaciones.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *