Nueva promoción del Banco Ciudad,»pescado podrido para todos»

   Con un futuro gris para las arcas del Banco Ciudad, de donde dicen para el público en general se otorgan créditos, especialmente los inmobiliarios, pero que en la práctica, se hecha mano a ese capital para financiar proyectos y negocios personales de funcionarios de la administración macrista. El banco, es un cúmulo de rumores, de versiones de toda índoles, políticas, sindicales y económicas.

La renovación de delegados, en las próximas elecciones para determinar una nueva comisión gremial, son otros de los generadores de comentarios y campañas en favor y en contra de las listas conformadas.

Con el proyecto de Ley del Gobierno Nacional de traspasar los fondos judiciales que hoy tiene como depositario al Banco Ciudad, para ser alojados en el futuro en el Banco Nación, encendieron las luces de alarma del macrismo en conjunto que interpretó la movida política como un intento más de ahogar económicamente al Gobierno Porteño.

Al respecto, la Legislatura Porteña, rechazó hace un par de semanas, un proyecto del consejero del Consejo de la Magistratura Nacional Hernán Ordiales, representante del Ejecutivo Nacional,  que proponía que los haberes de magistrados, funcionarios y empleados de los tribunales nacionales y federales y del Consejo, con asiento en la Capital Federal, sean depositados en el Banco Nación de la Argentina en lugar del Banco Ciudad. El resultado fue de 37 votos positivos y 12 negativos, luego de discutirse sobre tablas, la comunicación repudiando el proyecto.

La Legislatura consideró que el proyecto «se encuentra en consonancia con la iniciativa presentada en el mes de abril por la diputada Diana Conti, junto con otros diputados del Frente para la Victoria, en la que se pretende que los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales de todo el país se efectúen en el Banco de la Nación Argentina, como también el dinero, títulos y valores secuestrados en causas judiciales».

De aprobarse esta nueva iniciativa en el plenario del Consejo de la Magistratura Nacional, aproximadamente 12.000 cuentas sueldo de jueces, funcionarios y empleados, se traspasarían al Banco Nación, junto con otras 2.600 que corresponden a haberes que paga el Consejo de la Magistratura.

Lo que se discute con el proyecto que impulsan los diputados Diana Conti, y Carlos Kunkel, Jorge Landau, Oscar Albrieu y Luis Cigogna, es una caja de alrededor de $6.500 millones, un promedio del 30% de los activos del Banco Ciudad.

La realidad, es que ante esto, el propio presidente del Banco Ciudad, el Dr. Federico Adolfo Sturzenegger, salió a operar políticamente y no encontró mejor forma, que agitar entre los empleados fantasmas de achiques, que no se traduce en olvidar millonarias inversiones inmobiliarias, sino que la metodología de esta administración el achique comienza con los empleados. Comunicado mediante, se comenzó con una estrategia mentirosa  y como no podía ser de otra forma, la CGI actual, salió a convocar una manifestación contra los despidos, manifestación que según su comunicado (Informe 110) refería al abrazo simbólico en la sucursal Nº 75 el día martes 29 de mayo, al que describieron como un éxito, pero que viendo la gente presente, podríamos afirmar que no fueron ni los amigos. Tal vez hubo gente que no se entero de la convocatoria, por eso les decimos a quienes no lo saben que el día 6 de junio, se realizará en conjunto un abrazo, en la sucursal 75, en el edificio «Larrea», en Casa Matriz y en el Edificio Esmeralda de 09:00 a 10:00 hs.

Es curiosa la actitud de los delegados del Banco Ciudad que dicen estar siempre preocupados por «cuidar» el patrimonio de la institución, desde El Sindical, hemos aportado informes, y documentos que prueban que por lo menos esta administración en conjunto, han despilfarrado parte del patrimonio, exista o no crecimiento del mismo, eso no avala ciertas conductas, ni el silencio de la síndico y los sindicalistas que están al tanto de algunos hechos dudosos.

Al silencio de la actual CGI respecto al crecimiento patrimonial del directorio en conjunto, gerentes, subgerentes generales, etc, incluídos algunos asesores, no ha existido pronunciamiento alguno respecto a algunas indemnizaciones que el banco realizo y que no tienen un correlato con lo que en el acuerdo se reconocía, es decir, por un lado, se desconocen reclamos del desvinculado, pero por otro, sin reconocer nada, se le da una suma de dinero de $860.000 más el pago de multas y honorarios del abogado del ex gerente de área de Auditoría Interna, Sr. Vicente Fanelli. Acompaña esta nota copia del acta de acuerdo en la mediación y la aprobación del directorio de la desvinculación de este y otros empleados.

Curioso el silencio de los delegados y de los sindicalistas y en esto incluyo también a la Asociación Bancaria que también fueron debidamente informados por este medio, aunque descontamos que conocían muy bien el caso.

Algo similar ya se había dado con la desvinculación del anterior coordinador de seguridad, el Crio. Gral. (R.) Silvio Lattanzio, quien al negociar su desvinculación, obtuvo un bonus extra por su silencio.

Necesitados de generar «negocios» la administración del Banco Ciudad, siempre está dispuesta a complacer a empresas vinculadas directa o indirectamente al macrismo, con publicidad, con contrataciones de profesionales que se superponen con áreas del banco, con créditos preferenciales, ya informamos como el vicepresidente del banco, el Dr. Juan Ernesto Curutchet, impunemente ofrecía a un litigante contra el banco, mejorar una propuesta de crédito a cambio de que se retire el amparo contra una de las obras del subterráneo. En ese orden, los cambios en la institución de gerentes, subgerentes, coordinadores y puestos de relevancia, no son otra cosa que una movida necesaria, ya denunciada por este medio para aceitar un mecanismo de negocios, que solo benefician a los «amigotes» pero no a los clientes del banco. Uno que suena fuerte para hacerse de una gerencia es el cuñado de Federico y empleado de Curutchet, Gabriel Teófilo Rouillet, a quien parece no alcanzarle los $21.000 como asesor del directorio.

Las licitaciones, en gastos de publicidad, tienen un record histórico en esta administración que gusta de gastar importantes sumas de dinero en capacitaciones en hoteles de lujo, pero que se resiste a la hora de mejorar los premios para la totalidad del personal del banco, limitando esos beneficios a un grupo de obsecuentes alcahuetes, lo mismo que las promociones, mientras algunos esperan años para un merecido ascenso, otros entran por la ventana y se adueñan del sillón.

Así las cosas, en esto de tirar «pescado podrido» desde distintos sectores del banco, su presidente Federico Sturzenegger, se ha transformado en un hábil operador, todos recordaran cuando las movilizaciones de Maggio lo incomodaron y salió Federico públicamente a revelar que la comisión gremial interna, con Maggio y sus delegados, se la pasaban pidiendo vacantes en el banco para familiares y amigos, entre otros acuerdos que se cerraban en el quinto piso.  Miguel Maggio uso a sus compañeros del banco para sus interéses personales y se retiró para poner en los armados de listas a gente de su confianza. Ojo con lo que votan y los motivos por los que votan a ese candidato.

Como destacabamos, Federico, apeló a operaciones de prensa paga, para develar sus verdaderas intenciones en cuanto al futuro de los objetivos del Banco Ciudad. En una nota imperdible de la periodista Paula Urien, el presidente del banco confirma sus intenciones de que el banco invierta en colecciones de arte. Tira toda la mierda posible a la gremial interna, volviendo a mencionar cuestiones de interés personales y otras que descarta, como el de otorgar un cupo a los familiares de empleados del banco, a los que considera dentro del 10% de los ricos del país, por los sueldos que perciben, los que señala como $7.000 de sueldo inicial y un promedio de $19.000 entre la mayoría de los empleados.Yo te voy a dar un cupo, pero entre el 10 % más pobre. Vamos a las escuelas públicos de las villas y elegimos a los mejores alumnos. Textual dice:» No me pidas un cupo para los ricos, porque la empresa pública tiene que ser igualadora de oportunidades, no un preservador de privilegios. Los chicos que son brillantes y que están en locaciones desfavorecidas lo único que piden a su país es una oportunidad». Esta es una de las cosas más discutidas en el banco. Nos hacen paro por el tema de los familiares.»

Todo se mezcla

Con las elecciones para una nueva comisión gremial interna, las acusaciones cruzadas están al día. Hay quienes defenestran a Mara García, a quien algunos acusan de ser una persona «trepadora», traidora y maltratadora de sus compañeros, que obtuvo sus ascensos laborales por otros medios distintos a la idoneidad.

La aparición de un comunicada titulado «UNIDOS POR EL CIUDAD» los ánimos se caldearon aún más, las listas que adhieren al comunicado, Agrupación Trabajo y Participación, Xavier A. Lambruschini (ex miembro de la CGI de Miguel Maggio); la Agrupación 23 de mayo Jorge M. Roldán (ex compañero de lista de Pepe Peralta) y la Agrupación 6 de noviembre con Carlos A. Irrera (actual secretario en la Asociación Bancaria). De Lambruschini los comentarios son que salvo tocar el bombo y encargarse de preparar los comunicados de la CGI de Maggio, no cuenta con los requisitos para ser un buen delegado. Del Dr. Roldán, allegados a la actual CGI, aseguran que Pepe lo sacó de la lista cuando descubrió que este se reunía con gente del PRO, vinculada a Grindetti, y de Carlos A. Irrera, son muchos los que lo acusan de no pelear por sus compañeros y de no tener la capacidad de resolver nada, salvo para su hermano o amigos.

Si bien el comunicado invita a quienes quieran a participar, son muchos los que aseguran que no los tuvieron en cuenta cuando pidieron integrarse.

Mientras tanto, el Banco Ciudad, gracias a esta administración corrupta, sigue despilfarrando el dinero de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, los verdaderos dueños del banco, un banco en peligro, porque cuando ya no sea rentable para el gobierno de Mauricio Macri, irán por la destrucción del mismo y su posterior privatización.

Seguiremos informando sobre esta campañade «pescado podrido», donde siempre el último beneficiado es el empleado del banco que trabaja todos los días, el que no tiene llegada al presidente del banco o al gerente general, son perjudicados los compañeros/as víctimas de maltrato y acoso laboral.

El Sindical, sigue presente en el Banco Ciudad, como prometimos, si nada cambia, seguiremos señalando lo malo y destacando lo bueno.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

18 comentarios de “Nueva promoción del Banco Ciudad,»pescado podrido para todos»

  1. Hay que hablar de todas las gremiales que pasaron por el Ciudad ultimamente y que casi todos sus principales integrantes tiene categorias altas, y si van a hablar de las listas para la nueva gremial hablen de todas…..sino se nota quien da letra….

  2. En lugar de jugar a las intrigas, con un comentario vanal, podría mencionar las gremiales que no se han mencionado o quienes las integraron, pasa que al parecer hay varios a los que les molestan las notas y solo pueden hablar desde el anónimato y la cobardía, creo que es hora de que empiecen a demostrar que son hombres para bancar lo que dicen, de lo contrario sigan en su mediocridad.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General

  3. Estimado Sr. Marcelo R. Hawrylciw:
    Le agradezco la atención que me ha dispensado en su espacio periodístico y permítame efectuar el siguiente aporte . En lo referente a que: “allegados a la actual CGI, aseguran que Pepe lo sacó de la lista cuando descubrió que este se reunía con gente del PRO, vinculada a Grindetti” tal afirmacion esta viciada por absurda y no merece replica .Pero creo que es valido echar luz sobre este tema:
    1. Fui Segundo Delegado Titular de al CGI en el 2004, no por voluntad ni por designio de Pepe Peralta sino por los votos de los compañeros. En una contienda electoral que ayude a ganar y que fue histórica. Se dará cuenta que no se me reconoció ese lugar en la lista por favoritismos ya que nunca estuve enrolado en al CTA.
    Por lo tanto es absurdo decir que un delegado es puesto o sacado por otro delegado. A los representantes nos ponen o nos sacan los votos de los compañeros.
    2. Tal vez este demás aclarar que es parte del trabajo de un representante gremial en un banco público contactarse con directores, gerentes, y demás yerbas ¿Como supone que se efectúa el trabajo de representar ante la patronal si no contactamos a la patronal?
    3. Pero en verdad si existió una ruptura con Peralta y fue por mi desacuerdo en aceptar la designación del primer Gerente General que entrara por la ventana y oponerme al aval por parte de la CGI a la reforma de la Carta Orgánica del 2005.Reforma propugnada tanto por el oficialismo de entonces como por los macristas.
    Desgraciadamente los hechos me han dado la razón en pensar que se habría la puerta a sucesivos cambios que en buena medida nos condujo a la situación que estamos viviendo. Esto fue denunciado por mi y me costo el cierre de mi casilla de mails por orden del entonces Presidente Hecker.
    Pero por otro lado permítame expresar mi preocupación por lo que Ud. nos ilustra. Si en esta contienda electoral cunde el personalismo, el divisionismo, y la atomización entre los trabajadores entonces me atrevería a decir que estamos “sonados”. La defensa de los Trabajadores y del Banco solo la podremos efectuar con el apoyo de todos y cada uno de los compañeros. Usted mismo podrá dar fe de que los mesianismos personalistas en nuestro banco terminaron en el desastre. Si un llamado a la unidad (como tantos otros) simplemente “caldea los ánimos “es que no hemos asumido la gravedad de la situación.
    Por esto debo ratificar mi llamado a la unidad en defensa del puesto de trabajo, en defensa del Banco y en exigir un compromiso social por parte de la administración
    Un fraternal saludo
    Cro. Jorge M. Roldan.
    DNI 12453180

  4. Estimado Jorge:
    desde ya agardezco su respuesta y ejercicio del derecho a réplica al respecto de la información que gente de la actual CGI, han hecho circular oportunamente.
    Su escrito afirma muchas de las menciones que hemos hecho desde este medio y la investigación periodística a título personal que vengo realizando del manejo que se hace del banco público, un manejo político que ha ido degradando la carrera bancaria y que solo a perjudicado a los empleados de carrera. Los beneficiados desde hace un tiempo, son los «amigos» del poder, sea como proveedores, asesores o ingresando como muy bien menciona por la ventana. Y como usted, coincido que la CGI, actual y la anterior, han tenido una posición curiosa, en la que también los más beneficiados han sido sus miembros. Una cosa es lo que se les puede «vender» a los empleados del banco, otra lo que no pueden justificar a quien ante un hecho puntual investiga. Personalmente no hemos tendio oportunidad de dialogar, pero no por eso la mención de su desvinculación con Pepe Peralta es algo al pasar, ya que se trata de gente que ha compartido con usted muchas horas y algún proyecto. Amén de haber chequeado la información por varias fuentes, su palabra tiene la misma fuerza ya que a diferencia de otros, asume una posición y da su parecer al respecto de los motivos de la ruptura y en ese orden infiere los motivos que se ocultan detrás de esa versión imparcial de los hechos. Y es que el punto más débil de esa gestión sindical, ha sido justamente la reforma a la Carta Orgánica del 2005.
    Le doy la derecha en el sentido de que los personalismos son los peores conductores de un representante sindical, pero también usted sabe perfectamente que algunos de los que pretenden desde una unión «hacer algo por los compañeros» se han posicionado primero ellos, y siempre está en sus objetivos el ser ellos los primeros beneficiados, no creo que deba dar nombres, considero que los empleados del banco son inteligentes, y verán, que algunos de los que hoy agitan las banderas de la unidad, han actuado siempre lejos de ese «bien común». Con esto no digo que la unidad no haga la fuerza, pero esa unidad, creo que hoy, no está representada por algunos de los que se proponen a llevarla adelante.
    No existe la mínima duda en mí, de que esta administración debe «bajarse de un pedestal» ficticio creado por ellos mismos en una conducta no solo personalista, sino que podríamos definir onanista, como la del actual presidente del banco el Dr. Federico Adolfo Sturzenegger, al que la actual CGI, ha jugado a enfrentar con hechos irrelevantes, con actitudes efectistas y no efectivas. Se planteo un discurso ideológico sin un sustento que sea viable.
    Existían muchos puntos por los cuales el presidente y algunos directores no podían asumir sus funciones, impugnaciones que no se realizaron, al igual que existen circunstancias que dejarían afuera a algunos de los nuevos directores, pero eso ni si quiera se plantea. Entonces, ¿qué se valora?.
    Personalmente apoyo toda medida tendiente a mejorar la calidad de trabajo de los empleados, y tengo la suficiente independencia para criticar lo que no se hace o no se quiere hacer. En ese sentido, iré desarrollando temas puntuales, donde delegados y representantes sindicales, no han estado a la altura de las circunstancias, al ejercer sus funciones de una forma tan inocente que me permito dudar del compromiso asumido, porque se han propuesto para un cargo, para el que luego fueron electos. Y aprovecho para recordarle a Carlos Irrera que hay varios temas pendientes que La Bancaria no ha resuelto.
    Tampoco me termina de cerrar el hecho de que nadie haya solicitado a la administración actual del Banco Ciudad, que explique los motivos por los cuales en algunas desvinculaciones se han mejorado los montos, casi reconociendo que se trata más de un «regalo» que de un derecho. Los montos, y los pagos retroactivos también en los casos de algunas designaciones, donde se le paga a un nuevo gerente meses que no ha trabajado me hacen mucho ruido. Y entiendo que permitir esto, es también ser cómplices de hechos que solo perjudican el patrimonio del banco y plantean una desigualdad entre empleados.
    Desde ya agradezco su comentario, le deseo una buena campaña, y de más está decir que acompañaré desde este medio todo proyecto favorable a un bien general y estaré señalando cada medida que considere sea solo en beneficio de una elite.
    Sin más saluda atentamente.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General

  5. Jorge, no te acordás cuando cobrabas, en el Banco, la jubilación de tu viejo ya fallecido?
    Y para devolver la guita te dieron un crédito blando de $ 100 por mes? tardabas como 18 años en terminar de pagar sólo el capital. Quien te lo consiguió, Caracoche? Habría que conseguir la resolución de directorio.
    Ni hablar la multa que el Banco tuvo que pagar a ANSES, como 70 lucas de esa época y que nadie te reclamó. Eso es luchar para cuidar al Banco.
    Lindos candidatos candidatos tiene la Bancaria. Eduardito se quedó afuera pero puso a algunos de sus impresentables. Todos vagos.

  6. Gente, no peleen entre ustedes, porque si no, va a ganar Mara Garcia y el banco sera un prostibulo oficialista ¿no recuerdan que siempre tuvo proteccion de arriba ?No se engañen, va a entregar a los compañeros, es ducha en eso, antes que ella, que ganen la Bancaria o la CTA, es mi sincera opinion.

  7. Sr. «Jorge De La Fuente»:
    En principio para hacer acusaciones de esa gravedad deberías identificarte como yo lo hago en mis escritos. ¡ Identificate! ¿Sabes lo que estas diciendo?¿Porque tratas de enlodarme?.¡Lo tuyo es una canallada! .Queda claro que sos un farsante .¿Quien te paga ?O en su defecto sos un pobre tipo que ademas demuestra no tener los cojones para darla cara.Desde luego hago expresa reserva de acciones legales, ya que no tolerare que se ensucie mi buen nombre y honor.

    Jorge Marcelo Roldan
    DNI 12453180

  8. Doc, son lo cobardes de la «Madama», no se preocupe, nadie cree eso de usted ¡¡ embarran la cancha , el problema es que no vayan a ganar, sabemos que los bancan los de arriba, como siempre , miente, miente que algo quedara es el lema de ellos .

  9. ud tira mierda por todos lados menos a mara garcia que es una puta de los funcionarios y la banca el presidente como a ud no

  10. ¡¡¡ ME DICEN QUE GANO LA BANCARIA ¡¡¡¡ SI SE CONFIRMA, LA PROSTI SE VOLVIO A QUEDAR CON LAS GANAS ¡¡¡¡¡¡ NO TE VALIO DE NADA, YEGUA 2 TODA LA MIERDA QUE TIRASTE ¡¡¡ JAAAAAAAAA ¡¡¡

  11. LO DE RODILLAS, ES LO QUE MEJOR LE SALE , ESO Y OFRECER EL DPTO CASI GRATIS A PENDEJOS 35 AÑOS MENORES ( DICHO POR EL PROPIO PENDEJO M.A.M )

  12. Deci a quien se la tire y despues comete el juicio, si te atreves a decir quien sos ¡¡¡ cobarde escondiso detras de un seudonimo ¡¡¡ yo puedo tener la frente bien alta y, si decis lo contrario, demostralo ante un juez infeliz ¡¡¡ sangren por la herida looser totales ¡¡¡ ja ja ja ni extender sabanas les sirve para ganar ¡¡¡¡ jajajaj

  13. a mara no le llegas ni a los talones te garchaba uno de seguridad el arbitro y otro de la gremial te acordas y coco tira goma trabaje con vos en la 18

  14. JAAAAJ JA JA JA PRESENTAMELOS, ASI LOS CONOZCO ¡¡¡ Y DECI TU NOMBRE ASI TE COMES EL JUICIO JAAAA JA JA JA JA QUE PELOTUDO SOS ¡¡¡ PONE TU NOMBRE ¡¡¡
    EN LO QUE COINCIDO, ES QUE A GARCIA NO LE LLEGO A LOS TALLONES ¡¡¡ JA JA JA NO LE LLEGA NADIE EN REALIDAD, PROSTI COMO ELLA NO HAY ¡¡¡¡ JAA JA JA Y NO TE OLVIDES, PRESENTAMELOS ¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *