Nueva marcha por los jóvenes detenidos acusados del crimen del policía y novedades en la causa

causa-Reynoso Esta tarde, pasadas las 18:15, familiares, vecinos y amigos de los jóvenes Danilo, Claudio y Matías, acusados del crimen del policía bonaerense Reynoso, y que desde su detención reclaman la inocencia en el hecho que se les imputa, hoy los familiares confirmaron que existen evidencias de relevancia para demostrar la inocencia de los jóvenes.

Danilo, Claudio y Matías, se encuentra detenidos en la alcaidía de Avellaneda, a la espera de que se resuelva sus situaciones judiciales, ya que aún no se les ha dictado la prisión preventiva que se descuenta, le fiscalía hará el pedido formal, mientras la defensa oficial ya presentó varios escritos uno de ellos se destaca por ser el pedido de «Falta de Mérito».

La acusación se construye desde la Fiscalía en base al testimonio de una joven que asegura reconocer a uno de los acusados en el video de las cámaras de seguridad que se le exhibió, el problema sería que al parecer la «testigo estrella» según dichos de se propio progenitor no tiene las facultades mentales en orden para poder atestiguar, ya que al hecho de haber tenido que estudiar en una escuela diferencias del Avellaneda, tiene una incapacidad para valerse sola y con una elevada tendencia a la mentira.

También se tuvo acceso al video en cuestión en el que se aprecia solo una visión parcial y de mala calidad de los tres atacantes del efectivo policial, y en ninguno de los que se hay alguno que parezca siquiera rengo.

Preocupa a los familiares las demoras de la UFI Nº 1 del Polo Judicial de Avellaneda, en sanear la causa que a estas alturas parece ir camino a un escándalo judicial, por lo endeble y cuestionable de los elementos de prueba respecto a los jóvenes detenidos.

La causa parece estar inmersa en una interna judicial y política, donde por un lado el secretario de derechos humanos municipal Claudio Yacoy, dice estar interesado en ayudar a los jóvenes, pero no ha hecho más que un par de llamados al defensor oficial Luciano Noli, el cual a la fecha no solo no se ha entrevistado personalmente con la familia, sino que ni siquiera ha ido a visitar a los detenidos.

Es necesario para fortalecer las instituciones que todos hagan su trabajo de forma eficiente, y que los funcionarios judiciales no demoren la posibilidad de llegar a la verdad con el menor sufrimiento para todas las familias.

Analizado el expediente no se encuentran elementos que puedan tener el peso y la certeza necesaria para inculpar no solo a los jóvenes detenidos, sino que se van a requerir nuevos elementos para poder reprochar a alguien la autoría del crimen.

Sí hay una prueba irrefutable y lamentable en esta causa y es que los enormes gastos en cámaras que ha manifestado en varias oportunidades el municipio realizar no han sido efectivas en este caso tan grave y a solo metros de donde los vecinos reclaman mejores medidas de seguridad.

Hoy por la tarde, en la nueva marcha, no hubo presencia de la infantería policial, y no hubo presencia de patrullas, tan necesarias para tareas de prevención y no se registraron incidentes, una excelente demostración de parte de los dos extremos de esta causa, la policía y los familiares que han demostrado respeto mutuo y respeto al resto de los vecinos, esperamos ahora que los miembros de la justicia hagan su trabajo.

P1480678P1480685

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *