Nueva intimación del juez para el desalojo de familias que toman complejo de Flores

El juez federal de Quilmes Luis Armella ratificó hoy la orden de desalojo a las familias que tomaron los departamentos del complejo ubicado en Lafuente y Castañares.Volvió a advertir sobre multas a los funcionarios que incumplan la medida.

La resolución adoptada por el magistrado en el marco de la causa por el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, en virtud de que los beneficiarios de ese complejo viven ahora a la vera de esa curso de agua contaminado, fue difundida hoy por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Armella ya había ordenado el desalojo el miércoles de la semana pasada, pero aún no fue cumplida por diferencias entre los gobiernos nacional y porteña sobre la competencia para llevarla a cabo.

En la nueva intimación, el juez advirtió al titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Juan José Mussi; a las fuerzas de seguridad que disponga la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y a la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que la orden de liberar los departamentos usurpados continúa con «plena vigencia».

Y que «deberá ser acatada sobre la totalidad de las viviendas y/o construcciones que se encuentran dentro del predio citado, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones ya notificadas».

El magistrado también reclamó a Mussi y al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que una vez desalojado el predio realicen «en forma inmediata la asignación de las viviendas» a sus reales beneficiarios-

En la resolución, Armella también requirió al titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y a autoridades de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño «la planificación de un sistema de información de la asignación de las viviendas que se vayan planificando y construyendo, distinto al que se está realizando hasta ahora, y que prevea las acciones y medidas a adoptarse para la custodia y preservación de los predios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *