Nueva frustración en las negociaciones por el salario docente

UDOCBA-marcha-2Los representantes paritarios de UDOCBA que asistieron a la reunión en el Ministerio de Economía manifestaron su enérgico rechazo a la propuesta formulada en el marco de lo que ha dado en llamarse “Mesa Técnica Salarial”. Las negociaciones se retomarán el 5 de enero.

“Nos realizaron dos propuestas que rondan los $176 mensuales, a cobrarse dos veces. Es inadmisible. Nosotros queremos discutir paritarias anuales, no parches vergonzosos”, manifestó el Secretario Adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo, al término de la reunión. El gremio reclama una recomposición urgente del salario que eleve el básico a $9.000 a partir de enero,  sin sumas en negro,  y un bono navideño para compensar el poder adquisitivo perdido por efectos de la inflación en el 2014

Consultado acerca del avance de las negociaciones, el Secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz, afirmó que “en vez de un bono navideño, ahora nos van a pedir que pongamos los zapatitos para los Reyes”. Y agregó: “La provincia de Buenos Aires cada vez recauda más y cada vez invierte menos en educación. Los números son harto elocuentes. Evidentemente no les interesa, no quieren realizar ninguna propuesta realmente superadora. Así va a ser difícil que comience el ciclo lectivo 2015”