Nueva denuncia penal contra Mauricio Macri

Mauricio-Macri-gestoUn legislador porteño lo denunció por «dolo eventual» por la demolición en el Hospital Borda. Este martes el ministro Daniel Chain deberá dar explicaciones sobre las obras en el centro psiquiátrico.

Luego de la represión por parte de la Policía Metropolitana durante la demolición en el taller protegido del Hospital Borda, el diputado porteño Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) amplió este lunes su denuncia que había iniciado contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

La denuncia fue por “dolo eventual”, al considerar que se “esparció asbesto en el ambiente” durante la demolición.

Bodart se presentó ante el juzgado de instrucción número 6 para ampliar la denuncia que había impulsado contra Macri, Chaín, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el jefe y subjefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez y Enrique Pedace, por el violento accionar de la fuerza durante una protesta en el centro de salud el 26 de abril.

El diputado explicó que agregó “el delito de dolo eventual a la denuncia que ya había presentado por daño, lesiones, abuso de autoridad y uso de la fuerza desproporcionada”.

En ese sentido señaló que el asbesto “es un material cancerígeno, prohibido en la ciudad y en el país. Si no se lo trata con determinado protocolo y se esparce en el aire es altamente cancerígeno”.

“Toda la gente que estaba ese día en el Borda aspiró esa porquería porque no hicieron lo que debían”, subrayó Bodart.

Por esta situación, el ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Daniel Chaín, se presentará este martes a las 11 en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.

Allí dará detalles sobre la demolición del Taller Protegido 19 del Hospital Borda, durante una reunión de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, que será coordinado por el vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo (Pro).

La confirmación de la presentación de Chaín ante la comisión se produjo el lunes de la semana pasada, por lo que los bloques aceptaron levantar una sesión especial prevista para el martes 30 de abril donde querían pedir la interpelación de funcionarios porteños.

Con respecto a esto, Bodart manifestó que el informe del funcionario “fue una negociación, el Pro no quería que venga y nosotros queríamos una interpelación, así que se llegó a un punto intermedio” y sostuvo que se trata de “una reunión que tendrá el reglamento de una comisión, aunque la mecánica será igual a la interpelación”.

Por su parte, la presidente de la Comisión Especial de Salud Mental, Virginia González Gass (Proyecto Sur), indicó que “frente a la llamativa negación de la realidad por parte de los máximos funcionarios del gobierno porteño, el juicio político parece ser el único camino para evitar la impunidad respecto al avasallamiento sobre los derechos de los ciudadanos y sobre la justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *