Nueva Cara (dura)

 En la publicación de la revista CBU a página 7, se destaca el título «Nueva Cara», en referencia a la modificación del portal institucional y se destacan varios puntos como logros de esta modificación estética online.

El Nº 17 del año 2 del mes de abril 2010 de la revista CBU, contiene algunas «perlitas» que iremos desarrollando. En la página Nº 7 de la mencionada publicación, se hace referencia a que el día 8 de marzo último, el banco puso en funcionamiento su sitio Web totalmente renovado, para mejorar la comunicación y los servicios, acompañando el proceso de modernización de la imagen institucional.

La presentación se hizo el día 15 de marzo en el sexto piso de Casa Matriz y dió cuenta de todos los avances, actualizaciones y servicios del nuevo portal. Se destaca que se mejoró la navegación por el portal y que las distintas áreas podrán subir los contenidos directamente, para ello deben solicitar un sofware llamado Bakcend, según lo indica Osvaldo Ariel Fernández Jefe de Equipo Banca Electrónica de la Gerencia de Productos y Planificación Comercial.

En un recuadro destacado se menciona como mejoras:

-Actualizamos la imagen corporativa.

-Mejoramos la navegabilidad y accesibilidad.

-Mayor calidad visual, sin pérdida de velocidad y claridad de la información.

Ni bien el banco modificó su portal, fuimos los primeros en notar que si bien la estética escogida era más elaborada, la calidad visual en algunos de los sectores de la página es pésima, casi uno podría decir que al observar esos detalles ilegibles, que el diseñador utilizó una plantilla de borrador y no la final optimizada. Para sostener esta critica, adjuntamos captura del sitio e invitamos a nuestros lectores a visitar el portal del banco y observar unos borrosos botones o solapas que redireccionan a distintas secciones del banco, pero para saber que es cada solapa se debe pasar el cursor y aguardar a que el textitle nos diga a dónde iremos redireccionados.

Siempre que alguien encarga un trabajo suele revizarlo y corregir los errores que pueden existir, lo curioso es que persistan, esto habla muy mal del responsable del proyecto y de la Gerencia que encargó el mismo, como habitual usuario de Internet, ese detalle es horroroso y en nada contribuye a la imagen institucional.

Por otro lado el tema de la accesibilidad mejorada, es otro punto cuestionable, ya que las bases de datos del actual portal, no contienen la información del portal renovado, es decir, hay muchos link rotos, en el actual y es común ante una consulta que nos salga la ventana con el error «404 Página no encontrada» Ha ocurrido un inconveniente, como ejemplo haga click en este link:

 http://www.bancociudad.com.ar/varios/menu_atajo/compras/PDF/AA17119.PDF

Mientras continuámos revizando las licitaciones que el Banco Ciudad ha realizado en esta gestión y encontramos sumas poco habituales por contrataciones, muchas innecesarias por los costos que tienen y por superponerse a funciones o tareas de personal del propio banco que cobra un sueldo por hacer trabajos similares a los contratados exteriormente.

En conclusión, es preocupante el dinero que se destina a proyectos que luego terminan ejecutándose sin los debidos controles y que repercuten negativamente en el tiempo, ya que dejan de funcionar correctamente necesitando volver a requerir de los servicios de las empresas ganadoras de la licitación. Abundan ejemplos en distintas áreas del banco y muchos líderes de proyectos terminan demostrando ser incapaces para el proyecto elegido o teniendo otros interéses en benficio de las empresas por sobre los del banco, pero al parecer esto, no lo advierten ni los superiores, ni la síndico la Dra. Alicia Graciela De Antonis, quien ha sumado gente a su equipo, y es nuestro deseo esté más informada de lo que ocurre en la institución.

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