Novedades navideñas en la causa laboral Atlas Copco

  Cuando lo habitual es que una causa judicial, en la que se han producido demasiadas irregularidades todo tienda a ir encaminandose a lo legal y evitar seguir expuestos bajo sospecha, algunos al parecer, prefieren ir por más y desafían incluso la inteligencia de los ciudadanos.

Este medio, desde hace ya varios meses, sigue con especial atención la causa Yoan Atlas Copco, y para quienes no esten al tanto, por investigar sobre la misma, sufrimos intimidaciones, una redactora del medio fue intimidada en plena vía pública por un sujeto que le amenazo y luego de esto, debi realizar dos presentaciones en el Consejo Nacional de la Magistratura contra dos jueces, casualmente un matrimonio muy conocido en la justicia y en el Consejo por haber recibido un llamado de la mujer con amenazas y descalificaciones al trabajo periodístico realizado, además de un artículo sobre las declaraciones jurados de magistrados y funcionarios judiciales.

Ahora, al consultar online, la causa Nº 3598/08, se puede ver que con fecha del 21 de diciembre del 2010, se deja constancia de un proveído de fojas 1239, respecto de lo actuado a fojas 1237 y lo resuelto a fojas 1238. Agréguese la copia de la denuncia efectuada por el señor Secretario de este Tribunal, Dr. Leonardo G. Bloise, ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal y, ante el tenor de la misma y lo informado a fs. 1241, acéptase su excusación de seguir interviniendo en los presentes actuados.
Proveyendo al escrito de fs. 1160/1234:
Del hecho nuevo denunciado por la demandada, córrase traslado a la parte actora por el plazo de tres (3) días. NOTIFIQUESE.

Para que el lector que sigue nuestras investigaciones periodísticas comprenda, ya exixtía un hecho nuevo no resuelto en la presente causa, hecho distinto al ahora presentado, jurídicamente, el primer hecho nuevo no resuelto, ya lo habíamos adelantado en este medio, no tenía sustento jurídico en esta etapa del proceso y abogados laborales consultados estimaban que debería ser rechazado, a pesar de la demora en resolver esta situación, pues bien, el abogado de la empresa Atlas Copco, refuerza su apuesta y contra toda lógica judicial realiza una nueva presentación, es decir, parecería que cada ocurrencia que no resuelve la cuestión de fondo, es presentada para dilatar y embarrar la cancha, ya que el contenido de las presentaciones suele versar sobre hechos ya finiquitados en la causa y estar plagado de suposiciones sobre la parte demandante que son más bien cuestiones de alcahuetería malintencionada y temeraria.

Objetivamente, uno no encuentra una posición que permita darles crédito a lo hecho en esta causa, donde quedó en evidencia el accionar de una banda delictiva, que se vendía al mejor postor para valiéndose de contactos y coimas alterar registros de la IGJ (Inspección General  de Justicia). Buscar apoyo en funcionarios judiciales o políticos y encargar su defensa en estudios jurídicos conocidos por su lazos judiciales  y buena llegada para beneficiar a sus clientes en distintas causas y fueros.

Respecto de la denuncia presentada por el Dr. Gabriel Leonardo Bloise, debo confesar que es sorprendente su actitud de no aceptar su recusación, tengamos en cuenta que Página/12 se refirió de forma extensa al respecto de la imparcialidad de este y otros jueces en la causa. Así que al parecer, luego de una nueva presentación por parte de los demandantes sobre un pedido de cuidar el expediente ante versiones de que el mismo podría extraviarse, la reacción del secretario, fue realizar al día siguiente una denuncia por amenazas coactivas, presentación que refiere estar realizada en la justicia federal, por lo que entendemos sin haber visto la misma, que su fundamento legal para dicha competencia se basa en el Art. 149 ter.inc.2 a), denuncia que seguiremos y es de esperar el secretario cuente con elementos para probar las mismas, ya que no se trata de un simple denunciante y debemos destacar el porque de las dudas que deja esta denuncia:

1-Bloise, fue recusado mucho antes por mantener contactos con abogados de Atlas Copco en la causa penal, pero que no están presentados en la demanda laboral.

2-Bloise, contra su forma habitual de proceder recibe a este medio, para aclarar que él único responsable de la causa es él, ya que la misma es reservada, solo accesible por las partes y bajo su especial cuidado.

3-Bloise según nuestras fuentes en el edificio, y esto se lo hicimos saber, nos confirman que existieron las visitas y el ingreso a ver la causa por parte de abogados y gente vinculados a Atlas Copco, luego de esta afirmación hecha al propio Bloise, las mismas fuentes nos comentaron que esto molestó mucho al secretario que comenzó a buscar delatores en su propia sala y las aledañas.

4-Antes de su presentación judicial, las fuentes en el lugar, advirtieron que además de buscar a los «traidores» comenzó a buscar información sobre el Dr. Marcelo Domínguez y su esposa, algo que no pareceser compatible con las funciones de un secretario judicial, y mucho menos dentro de su horario laboral donde los ciudadanos esperamos que trabaje porque hay muchas causas judiciales.

5-Nos llama poderozamente la atención el interés desmedido que ha demostrado el secretario en esta causa, que debería haber recorrido el mismo camino que las tantas otras demandas laborales existentes.

Tampoco resulta del todo claro, que un abogado, que suele escribir y estar al tanto de estudios sobre el derecho, demorara en realizar una denuncia que no tiene mucho para analizar, una denuncia por amenazas es básica y quien la recibe inmediatamente se siente víctima, algo que esperamos explique en su denuncia el Dr. Bloise.

Así las cosas, la causa Atlas Copco, sigue sumando hechos atípicos judicialmente, y ahora parece que los amenazados son denunciados y que hechos viejos, son hechos nuevos y que la sentencia es más lenta que la Tortuga Manuelita.

Este medio trato durante la complicada jornada de ayer de entrevistar al Dr. Marcelo Domínguez, quien fue al parecer la persona denunciada para conocer su versión al respecto, pero se encontraba ocupado por otro hecho atípico ocurrido en sus oficinas que curiosamente está vinculado a la Sala III, de la Cámara Nacional Laboral y una notificación que estimamos es la que se puede leer en Internet.

Horas más tardes acordamos una entrevista que luego desarrollaremos, una vez que cotejemos los hechos que en ella se van a desarrollar, para brindarles a nuestros lectores una información objetiva e independiente, pero estamos seguros que algo huele mal en la causa y no es por acción del calor.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *