Nombraron a la nueva cúpula de la Policía Federal

Garré-plana-mayorLa designación de todos los superintendentes fue dispuesta a fines de diciembre por la ministra Nilda Garré y el flamante titular de la fuerza, Di Santo, pero quedaron oficializadas en las últimas horas.

El Ministerio de Seguridad designó a los reemplazantes del jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, y el subjefe, comisario general Héctor Tébes, en las superintendencias que ambos ocupaban antes de la renuncia de enrique Capdevila y Alejandro Di Nizo, al tiempo que se nombraron a otros titulares de la cúpula de la fuerza.

Fuentes policiales revelaron que la designación de todos los superintendentes fue dispuesta a fines de diciembre por la ministra Nilda Garré y el flamante titular de la fuerza, Di Santo, pero quedaron oficializadas en las últimas horas.

De esa manera, el comisario mayor Hugo Lezcano ocupa el cargo que dejó vacante Di Santo como superintendente de Comunicaciones Federales.

En tanto, el recientemente ascendido a comisario general Héctor Marcos De Vargas sustituirá a Tébes en la Superintendencia Metropolitana, una de las más importantes en la estructura de la Federal, ya que maneja a la Dirección General de Comisarías y se encarga de supervisar los operativos.

De Vargas era el titular de la Superintendencia Científica y ahora en ese lugar fue designado el comisario mayor Rubén Spettoli.

Por su parte, el comisario mayor Ricardo Ernesto Torre será el superintendente de Transporte, en lugar del comisario mayor Marcós Andrés Brousson, quien pidió el retiro voluntario de la fuerza.

Por su parte, el comisario general José Horacio Novoa sigue en Investigaciones Federales, el comisario general Sebastián Seggio continúa en Planificación y Desarrollo y el comisario general Horacio Torlasco se mantuvo en Bienestar Social.

Una situación similar ocurrió con los comisarios generales Carlos Boniforti en Administración, Arturo Martínez en Bomberos y los comisarios
mayores Roque Carlos Luna en la Superintendencia Interior y Delitos Federales Complejos, Mabel Franco en Asuntos Internos y Alejandro José Rom en Personal, Instrucción y Derechos Humanos.

Franco, la primera mujer en llegar a comisario mayor en la historia de la Policía Federal, continuará en Asuntos Internos, una de las áreas vitales en la fuerza, ya que se encarga de investigar a los uniformados sospechados por casos de corrupción o por otro tipo de infracciones en el cargo.

De esta manera, con las designaciones de los superintendentes, los directores generales, los jefes de circunscripción y los comisarios de las seccionales porteñas, sólo faltan los nombramientos de segundos, terceros y hasta cuartos jefes de las comisarías, los cuales se darán a conocer en los próximos días.

La siguiente es la nómina completa de superintendentes:

– Superintendencia Metropolitana: Héctor Marcos De Vargas.

– Superintendencia Investigaciones Federales: José Horacio Novoa.

Superintendencia Interior y Delitos Federales Complejos: Roque Carlos Luna.

– Superintendencia Planificación y Desarrollo: Sebastián Seggio.

Superintendencia Bienestar Social: Horacio Torlasco.

– Superintendencia Administración: Carlos Boniforti.

– Superintendencia Transporte: Ricardo Ernesto Torre.

– Superintendencia Científica: Rubén Nolberto Spettoli.

-Superintendencia de Asuntos Internos: Mabel Franco.

– Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos:Alejandro José Rom.

– Superintendencia de Bomberos: Arturo Martínez.

– Superintendencia Comunicaciones Federales: Hugo Osvaldo Lezcano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *