Nombran a nuevo jefe policial antidrogas en la Policía Bonaerense

Comisario-Mayor-Juan-Domingo-IbarraEl Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia nombró a Juan Domingo Ibarra como reemplazante de Marcelo Peña, desplazado el viernes.

El Comisario Mayor Juan Domingo Ibarra fue designado este sábado como nuevo superintendente de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, tras el desplazamiento del Comisario General Marcelo Peña por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, que encabeza Ricardo Casal.

Según indicaron fuentes policiales, el reemplazante de Peña será Ibarra, quien hasta el viernes fue el titular de la DDI La Plata.

Si bien Casal oficializará la designación en los próximos días, los voceros consultados confirmaron que Ibarra ya fue presentado en su nueva área de trabajo.

Peña había sido desplazado por la cartera de Justicia y Seguridad bonaerense, tras la muerte de un agente de la Secretaría de Inteligencia (SI) por parte del Grupo Halcón en un allanamiento efectuado en el partido de Moreno.

Según un comunicado del Ministerio, «los procedimientos no contaron con la supervisión directa ni directivas del funcionario policial relevado tendientes a evitar el riesgo de vida del imputado y del personal policial interviniente».

La cartera que conduce Ricardo Casal informó que el relevo se produjo «en relación al enfrentamiento armado de fecha 9 de julio de 2013 en el cual resultara muerto Pedro Tomás Viale (el «Lauchón’) y herido el oficial Principal Ricardo Núñez de la Policía de la provincia de Buenos Aires» ‘Ello, atento a la responsabilidad funcional en la ejecución de las órdenes de allanamiento y detención dictadas por el Juez Federal de Tres de Febrero, Dr. Juan Manuel Culotta», agregó el comunicado difundido el viernes.

El espía murió baleado por efectivos del Grupo Halcón durante un operativo antidrogas en el que abrió fuego luego de que los policías entraran a su vivienda con una orden judicial, según informaron fuentes policiales.

El oficial de inteligencia recibió cuatro balazos, según señalaron voceros del caso, en el hecho que se registró el martes cuando los uniformados entraron a la casa del hombre, de 59 años, en la calle Rocha Blaquier al 1500 de la localidad de La Reja, partido de Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *