Nokia despedirá a 17 mil empleados, como medida de reducir gastos

Los problemas financieros de la compañía la obligaron a tomar la decisión de reducir a más del 20% de su personal. De esta manera bajará su costó operativo en 1.000 millones de euros para hacer frente a la caída de las ventas.

El fabricante de teléfonos filandés Nokia despedirá a 17 mil empleados en todo el mundo, con el objetivo de reducir en 1.000 millones de euros su costo operativo y así poder hacer frente a la caída en las ventas.

La empresa tiene en todo el planeta 74 mil trabajadores, y con esta «reestructuración de plantilla» dejará en la calle a más del 20%. La decisión fue anticipada a principios de año, cuando la compañía dijo que ajustaría «de forma sustancial» su plantilla.

Los despidos se irán conociendo en cada país afectado a medida que Nokia analice con los comités de empresas los límites legales nacionales. Con el fin de reducir el impacto de esta medida, la firma estudia lanzar planes de formación y apoyo a la búsqueda de empleo para los afectados.

Rajeev Suri, jefe ejecutivo de la compañía, adelantó en un comunicado que necesitan mantener la competitividad a largo plazo y optimar los beneficios. En ese sentido, destacó que buscarán reducir costos y mejorar en materia de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *