No al desguace del Sedronar, asamblea, marcha y batucada

SEDRONARReproducimos comunicado de prensa:

11.30 hs. en Sarmiento 546

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Nacional, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fin de comunicar lo siguiente: A partir del Decreto 1359/09 plicado en el Boletín oficial del 30 de setiembre por el que se crea la Comisión Nacional Coordinadora de Políticas Públicas en Materia de Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, la Delincuencia Organizada Transnacional y la Corrupción, los trabajadores de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), manifestamos nuestra gran preocupación
e incertidumbre respecto de la continuidad de la fuente de trabajo de más de 300 compañeras y compañeros. 

Asimismo, somos conscientes de la importancia de la prevención y de la asistencia a los droga-dependientes y es por esto que brindamos lo mejor de nosotros con responsabilidad laboral y moral día a día, a pesar del magro presupuesto que el Gobierno Nacional destina a este Organismo para dar respuesta y solución a las demandas de todas aquellas personas que necesitan nuestra atención.

Por ello los trabajadores decimos que:

Si la SEDRONAR no existiese, en lo que va del año… 

* No se hubieran realizado más de 6000 atenciones directas, realizadas por psicólogos, psiquiatras y médicos, a personas atrapadas por las adicciones.

* Hoy se quedarían sin su tratamiento de rehabilitación, subsidiado 100% por este Organismo, más de 800 pacientes en todo el país.

* Mas de 14000 llamadas gratuitas recibidas al 08002221133 hubiesen quedado sin respuesta.

* Más de 400 familias que atraviesan el difícil momento de tener un pariente inmerso en las adicciones, no tendrían contención por personal especializado.

* Más de 420 pacientes que finalizaron su tratamiento exitosamente, se quedarían sin su subsidio para reinsertarse en la sociedad.

* Las Comunidades Terapéuticas, Clínicas Psiquiátricas y Hospitales de Día no serían auditadas por personal especializado. 

*Más de 1000 referentes comunitarios e institucionales del interior del país dejarían de contar con un espacio que acompañe su fortalecimiento a nivel local. 

*Más de 1500 personas de todo el país dejarían de recibir mensualmente información específica sobre la asistencia de las adicciones. 

*No se hubieran aplicado programas de prevención integral para evitar y disminuir el uso indebido de drogas en todo el país. 300 Familias sufren la incertidumbre de la continuidad de sus ingresos 300 Trabajadores son cuestionados salvajemente, a viva voz y sin derecho a réplica en funciones que desempeñan honradamente hace años
NO NOS DEJEN SOLOS EN ESTA LUCHA QUE ES DE ¡TODOS! 

 Para mayor información :

 Betina Payaslian: 15-6265-4414                                                                                                                                               
 Diego Ramírez: 15-5228-0372

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *