Ninguno de los imputados por la muerte de Juan Castro irá a juicio

Los acusados de «homicidio culposo» en la causa que investiga la muerte del periodista evitarán el juicio oral gracias a un acuerdo con el fiscal.

Los seis procesados en la causa por la muerte del periodista Juan Castro recibirán una probation que los eximirá del juicio oral, en el que podrían resultar condenados a penas de hasta cinco años de prisión.

La disposición ya fue acordada entre las defensas de los procesados y el fiscal del tribunal oral número 11, Eduardo Marazzi, y mañana sería homologada por los jueces Enrique Pose, Enrique Alvarez Aldana y Floreal De Laurentis.

La medida, que determina que los acusados tendrán que realizar tareas comunitarias, es consecuencia de un acuerdo civil previo entre los abogados de los procesados y la familia de Castro.

Los beneficiados con la probation son Rubén Lescano, médico personal de Castro; Carlos González, director de la clínica psiquiátrica Santa Rosa, en la que se trataba; Alejandra Abbene, quien autorizó el traslado del periodista de la clínica al sanatorio Otamendi para realizarle estudios; Diana Musache, coordinadora médica en la clínica Santa Rosa; Gabriel Handlarz , médico tratante, y Alexis Mussa, supervisor de la empresa de medicina prepaga Medicus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *