Nilda Garré,recibió esta tarde a los familiares de Jonathan Cabrera

Garré-y-padres-Jonathan-CabreraLa ministra de Seguridad, Nilda Garré, recibió esta tarde a los familiares de Jonathan Cabrera asesinado el jueves 28 de febrero pasado en un hecho policial en el que habría participado un efectivo de la Policía Bonaerense.

Cabrera, “El Mono”, de 27 años, militaba en la agrupación política “Segundo Centenario”, de Avellaneda. Fue sorprendido en el kiosco de la esquina de su casa en Gerli, barrio donde vivía y fue acribillado aparentemente por un agente de la Policía Bonaerense.
“Fue una buena reunión; nos van a ayudar para que se esclarezca el caso, porque a mi hijo lo mataron sin darle la oportunidad de pararse”, indicó Adriana Leber, madre de Jonathan.
“Nos preocupa la violencia institucional en cualquier parte del país. Por eso hemos puesto en marcha el programa de uso racional de la fuerza y las armas de fuego para las instituciones policiales que dependen de la cartera a mi cargo y trabajamos en el Consejo de Seguridad Interior para que también lo adopten todas las provincias ”, indicó la ministra Garré.
“(La Ministra Garré) va a estudiar la causa que en realidad ocurrió en la Provincia de Buenos Aires, es otra jurisdicción; pero los funcionarios se comprometieron a acompañarnos en todo momento”, concluyó Héctor Cabrera, padre de Jonathan.