Nilda Garré se reunió con los diputados de las comisiones de Legislación Penal, de Seguridad Interior y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, recibió hoy a Diputados Nacionales miembros de las comisiones de Legislación Penal, de Seguridad Interior y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, a los que informó sobre las políticas y acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en materia de lucha con la criminalidad organizada y en particular el delito de trata de personas.

“Llevamos adelante una activa sensibilización de las Fuerzas Federales que intervienen en casos de trata de personas. Además, a  través de mecanismos de participación comunitaria concientizamos sobre la necesidad de identificar tempranamente indicadores de este crimen horrendo que afecta cantidad de personas”, señaló Garré.

La titular de la cartera de Seguridad explicó a los diputados y diputadas presentes en la sede de la calle Azopardo 620 de Capital Federal que parte importante de esta política consiste la capacitación específica de los cuadros de las Fuerzas de Seguridad Federales. “Formamos continuamente a nuestras Fuerzas de Seguridad para que actúen con profesionalismo en todos los casos, evitando la revictimización. La detección temprana de este delito permite dar un alerta que interrumpa la comisión de ese crimen y rescate a las víctimas”, agregó la funcionaria.

Funcionarios de Seguridad presentaron el documento “Estrategias del Ministerio en la lucha contra la Trata de Personas”  y un nuevo Protocolo para la Detección Temprana de Posibles Casos de Trata de Personas en Pasos Fronterizos.

“Queremos que estos encuentros sean frecuentes, siempre cultivamos un contacto permanente con el Poder Legislativo, que está al tanto de las medidas y actividades del ministerio de Seguridad, necesitamos de esta articulación para aclarar dudas y mejorar los resultados”, finalizó Garré.
El pasado mes de agosto, el Senado aprobó por unanimidad un proyecto que aumenta el castigo a los implicados en trata de personas y amplía la protección a las víctimas, pero este proyecto aún no se trató en Diputados.

Participaron del encuentro los secretarios de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño y de Coordinación, Planeamiento y Formación, Gustavo Palmieri; junto a los subsecretarios de Articulación Legislativa, Gustavo Sibilla y de Planeamiento y Formación, Cecilia Ales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *