Nicolás Gómez fue condenado a 20 años de prisión

Natalia-Di-Gallo-y-NicolásFue condenado como «partícipe necesario» del delito de «privación ilegal de la libertad agravada por muerte» en perjuicio de Natalia di Gallo.

El 18 de julio, los Jueces Alberto Ojeda, Mario Caputo y Andrea Calaza habían dado un adelanto del veredicto y condenaron a Gómez (29) como «partícipe necesario» del delito de «privación ilegal de la libertad agravada por el resultado muerte» en perjuicio de Natalia (16).

En la etapa de alegatos, el Fiscal de juicio, Claudio Pelayo, solicitó que Gómez reciba una pena de 23 años de prisión por ese delito; mientras que el abogado de la familia Di Gallo, Daniel Mazzocchini, pidió 25.

Para Mazzocchini, «los verdaderos asesinos» son tres personas que declararon como testigos sobre una quinta de Florencio Varela llamada «Ensueños», en la que según un cuarto testigo, el condenado por el llamado «Triple crimen de General Rodríguez», Martín Lanatta, la adolescente pudo haber sido violada y asesinada.

Lanatta aseguró que el inquilino de la quinta, a quien identificó como Cristian Refichi, le confesó haber «sacado muerta» a Natalia, y agregó que días antes de la desaparición de la joven, vio a este hombre conversando con Gómez.

Esa quinta sería propiedad de dos personas llamadas Andrés Meyer y Karina López, con quienes Refichi mantenía algún tipo de relación comercial, y que, según el letrado, «deben ser investigados».

El hecho

Natalia fue vista viva por última vez la noche del 28 de diciembre de 2003, cuando salió de su casa junto a Gómez, y el 1 de enero de 2004 la encontraron asesinada y envuelta en bolsas de nailon en el Parque Pereyra Iraola.

Según los forenses, Natalia fue violada y murió por una «asfixia mixta» producida por la obstrucción de las fosas nasales y la boca, en combinación con una compresión torácica-abdominal.

También se demostró que fue asesinada en otro sitio y luego depositada en el lugar del hallazgo.

Uno de los elementos más importantes en contra de Gómez fue el relato de cuatro testigos que en el juicio declararon haber visto cómo esa noche, en el cruce de la ruta provincial 36 y avenida Bosques, del partido bonaerense de Florencio Varela, varias personas pasaban violentamente de un auto como el del imputado a otro vehículo a una chica con el aspecto de Natalia.

En tanto, Gómez siempre afirmó que él y Natalia se encontraban en su auto estcionado en el Parque Pereyra Iraola cuando fueron asaltados por un hombre armado que lo encerró en el baúl del vehículo y raptó a la adolescente.

En el debate también fue juzgado Daniel Feliciano Ojeda (49), a quien el tribunal finalmente absolvió luego de que el fiscal Pelayo decidió no acusarlo por falta de pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *