Neuquén:Un hombre le disparó a su ex pareja y la dejó con muerte cerebrl

policía-Neuquén-ataque-a-mujerLa mujer, de 33 años, recibió un disparo en la cabeza. El presunto autor fue detenido por la policía, que también secuestró el arma que habría utilizado. El hecho se produjo en Neuquén.

Una mujer está con muerte cerebral producto de un balazo en la cabeza y según la fiscalía el autor del disparo sería su ex novio, quien está detenido.

La víctima fue identificada por el apellido Huircaleo, de 33 años, mientras que el detenido tiene 19 y no trascendió su nombre.

El Comisario Daniel Abarzúa, de la Dirección de Investigaciones, informó que el hecho ocurrió a la 1 de la madrugada del jueves en el loteo social ubicado en calle Moritán al fondo en las inmediaciones de la cancha del club Maronese en la zona oeste de la ciudad.

Hasta la noche del jueves había dos hipótesis sobre el móvil del hecho. La primera indicaba que el joven asesinó a la mujer porque ella se negaba a retomar la relación, con lo cual encuadraría en un caso de feminicidio que tiene pena de prisión perpetua.

La otra hipótesis, que fue perdiendo fuerza con el correr de la investigación, es que la mujer supuestamente se oponía a una presunta relación que el imputado mantenía con la hija de la víctima.

Según los investigadores policiales, Huircaleo estaba con su actual novio, de 19 años, y unos amigos. Salieron a hacer una compra y al regresar se encontraron en la calle con la expareja de la mujer, quien vive en la casa lindante.

En medio de la calle se inició una discusión entre los jóvenes y cuando la mujer salió para tratar de calmar los ánimos, el exnovio extrajo una pistola marca Tala calibre 22 y comenzó a disparar al grupo. En base a testimonios se supo que uno de los balazos fueron directamente hacia Huircaleo. «Ingresó por la zona maxilar de la mujer», detalló Abarzúa.

Ni bien recibió el tiro cayó en la calle y fue trasladada de urgencia al hospital Horacio Heller, donde al observar la gravedad de la lesión se la derivó al hospital Regional Castro Rendón.

Los médicos comprobaron que el proyectil le había causado muerte cerebral, y en esa condición continuaba al cierre de esta edición.

Respecto del sospechoso, fue detenido casi de inmediato por el aporte de los testigos del hecho. También fue secuestrada el arma que habría utilizado y tres vainas que fueron derivadas al laboratorio de Criminalística.

«Las circunstancias del hecho se están tratando de establecer y todavía estamos tratando de ubicar otros testigos que ayuden a esclarecer el caso», informó a los medios Abarzúa.

La comisaría 21 inició la causa que está siendo investigada por el equipo Fiscal 4, a cargo de Ignacio Di Maggio y el Juzgado de Instrucción 1. Se informó que también se le dará intervención a la Fiscalía de Delitos de Género, encabezada por Soledad Rangone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *