Neuquén:Se entregó el violador de la joven de Aluminé

Pablo-Sebastián-BergeseEl despreciable sujeto, que luego del abuso sexual de la chica había escapado a Chile, se presentó a las autoridades y fue escoltado por Gendarmería desde el país trasandino hasta la localidad de Zapala donde se negó a hablar.

El presunto violador de una joven en la localidad neuquina de Aluminé, que aprovechó una demora de 36 horas del juez en pedir su detención para fugarse a Chile, se entregó este viernes por la tarde en el paso fronterizo de Icalma y se negó a declarar, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Pablo Sebastián Bergese (36), también vecino de Aluminé, a quien una chica de 20 años denunció de haberla violado y golpeado la madrugada de Navidad y que el miércoles huyó a Chile, horas antes de que el Juez Oscar Domínguez librara una orden de detención en su contra.

El intendente Andrés Méndez informó que el Fiscal Marcelo Jofré le pidió la detención de Bergese apenas recibió la denuncia de la víctima y la constatación pericial forense de la violación y los golpes, y pese a su insistencia en dos oportunidades, Domínguez recién libró la orden el miércoles a las 18:00 hs.

Para entonces Bergese ya se había fugado a Chile por el paso Icalma, unos 100 kilómetros al noroeste de Aluminé, y el hecho había convulsionado a la apacible villa turística, cuyos vecinos realizaron anoche una marcha en repudio al Juez y reclamo de justicia.

El padre del prófugo adelantó ayer que iría a Chile a buscar a su hijo y tratar de hablar con él para que se presente ante el Juez, lo que hizo esta mañana, y regresaron juntos hasta Icalma, donde Gendarmería Nacional lo detuvo y lo trasladó hasta Zapala, donde lo esperaba Domínguez.

Pero fuentes judiciales anticiparon que luego de la notificación de la acusación y un intento de indagar al acusado, el magistrado cuestionado será subrogado por la Jueza de feria Ivonne San Martín, quien quedará a cargo de la instrucción del caso.

Un comentario de “Neuquén:Se entregó el violador de la joven de Aluminé

  1. Despreciable sujeto? Que amarillistas son esta mugre de periodistas (Si es que se los puede calificar así). Por que calificar de despreciable a un sospechoso? Definición: Sospechoso es aquel o aquello que da motivos para sospechar. Este verbo, por su parte, refiere a desconfiar o recelar por conjeturas fundadas en apariencias o en indicios de verdad. Esta bien, es terrible el acto que se cometió (si fuese verdadero)pero que sea sospechoso no quiere decir que haya cometido el acto, se sospecha de el pero antes de prejuzgar hay que esperar a que la justicia dictamine si es culpable o no. Alumine: En pueblo chico, infierno grande. Ese pueblo es una mugre de mala gente(Hay excepciones) que por envidia y por hacer el mal son capaces de cualquier cosa. Que se haga justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *