Neuquén:Presos reprimidos por reclamar teléfono

represión-Unidad-11Una vez más la policía de la U 11 da cátedra de abusos, represión y torturas, ahora ya ni reclamar el derecho al teléfono pueden los detenidos. “Una vez más denunciamos la política represiva del gobierno de Jorge Sapag y su Ministro G.Gastaminza, la U 11 es un campo de concentración donde se tortura, dirija quien dirija. Nos tiene sin cuidado las internas de los represores somos un Organismo de DD.HH. que defiende los derechos de los detenidos y por tanto, exigimos el juicio y cárcel a todos los represores de ayer y de hoy y el ingreso de Zainuco y de todos los Oganismos de Derechos Humanos a las cárceles nacionales y provinciales”, afirman los compañeros de Zainuco.

En mañana de ayer, Zainuco comenzó a recibir llamados incesantes de familiares del Pabellón.5, denunciando la represion que habia comenzado en este lugar y se extendía, a los Pabellones 4,3 y 2.De inmediato nuestra abogada la doctora Blanca López, hizo gestiones en las Cámaras Penales reclamando la presencia de jueces y defensores, como así tambien gestiono junto al Dr. Fernando Diez quien solicitó la presencia de la Fiscalía en el Penal, como resultado informaron que concurriría el Fiscal García y la doctora Florencia Martini, Jueza de Camara II. Todo esto sólo para detener la represión, (ni hablar de la política represiva habitual), hasta el momento nos informan, habría tres heridos.

Desde Zainuco denunciamos diariamente que la dictadura sigue en las cárceles y especialmente en la U 11 de Neuquén continúan en actividad los asesinos de Cristian Ibazeta, y los cinco policías de requisa imputados por las torturas denunciadas también por Cristian en el año 2009,  causa en la que Zainuco es querellante pese a la acción y espíritu de cuerpo que, como siempre mantiene el Fiscal Ignacio Di Maggio con la policía neuquina.

Una vez más denunciamos la política represiva del gobierno de Jorge Sapag y su Ministro G.Gastaminza, la U 11 es un campo de concentración donde se tortura, dirija quien dirija. Nos tiene sin cuidado las internas de los represores somos un Organismo de DD.HH. que defiende los derechos de los detenidos y por tanto, exigimos el juicio y cárcel a todos los represores de ayer y de hoy y el ingreso de Zainuco y de todos los Oganismos de Derechos Humanos a las cárceles nacionales y provinciales.

ZAINUCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *