Neuquén:Pedirán el juicio político del intendente por el derrumbe de la Cooperativa Obrera

derrumbe-NeuquénFamiliares de víctimas del derrumbe del edificio de la Cooperativa Obrera de Neuquén, ocurrido el 25 de octubre del año pasado, se movilizarán este viernes al Concejo Deliberante de la ciudad para reclamar juicio político al Intendente, Horario Quiroga.

La marcha convocada junto a la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- se realizará por la mañana en coincidencia con el discurso que Quiroga pronunciará para dejar inaugurado el período ordinario de sesiones.

Familiares de las víctimas responsabilizan al jefe comunal por no haber ejercido los controles establecidos en las ordenanzas vigentes para evitar que se derrumbara el edificio del supermercado ocasionando la muerte de siete personas y heridas a más de 20.

En diciembre pasado, el vecino Fernando Martínez, vinculado al Movimiento Popular Neuquino, presentó un pedido de juicio político que ingresará para su tratamiento en la primera sesión del Concejo Deliberante.

Por el derrumbe del edificio, se encuentran procesados y permanecen detenidos el propietario del edificio, Néstor Guerrero, el arquitecto, Alberto Luis Diez y el capataz de la obra de departamentos que colapsó la estructura, José Alfonso Silva Enríquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *