Neuquén:Padres dan clases a los chicos y ya son 31 días de paro

padres-clases-en-NeuquénLos papás de una escuela de la capital se organizaron junto a un grupo de maestros jubilados para enseñar lengua y matemática a sus hijos. Aún no se inició el ciclo lectivo.

Según informó La Mañana, con la colaboración de un grupo de docentes jubilados, un grupo de padres de la Escuela 343 decidieron organizarse y darles clases a los alumnos de sexto y séptimo grado. De los 40 que integran los dos cursos, ayer concurrieron 35 estudiantes.

Una de las madres, Paola, contó que la escuela les negó el espacio, por lo que pidieron permiso en la sede de una comisión vecinal.

«Es la alternativa que tenemos para que los chicos de alguna forma empiecen a recuperar o dejen de perder o empecemos a avanzar en esto de las clases, ya que 6º y 7º grado del turno mañana todavía no han tenido un solo día de clases, lo cual es terrible para cualquier grado», sostuvo la madre, quien subrayó su preocupación por los alumnos de séptimo grado, “que el año que viene van a empezar el secundario”.

Aunque las clases de matemática y lengua que están impartiendo no tienen validez oficial, los padres consideran que su iniciativa es fundamental para que sus hijos no pierdan la continuidad.

En tanto, los docentes de Neuquén alineados en ATEN cumplieron hoy el día 31 de paro desde el inicio del año lectivo y realizaron un corte en la Ruta Nacional 22, mientras llevaron la protesta a la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de una suba salarial del 35 por ciento.

Los secretarios generales de ATEN se reunirán mañana en un plenario en la localidad de Zapala para analizar la continuidad de las medidas de fuerza.

De su lado, el gobernador Jorge Sapag ratificó que «aquellos que elijan cortar rutas y trabajen para el Estado pueden recibir sanciones» y reiteró que «frente al derecho de huelga está la obligación del Estado de no pagar el día de huelga«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *