Neuquén:El gobernador Jorge Sapag, admitió posibles evacuaciones

Jorge-Sapag-despachoJorge Sapag justificó la decisión de pasar de un alerta amarillo a naranja por la actividad en el volcán Copahue y señaló que la medida “significa estar en guardia, atentos a una posible evacuación”. Se estima que unas 800 personas viven en el área más afectada por la erupción y para tener mayores precisiones se inició un recuento de población.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, explicó esta tarde a la prensa que la actividad sísmica en el volcán Copahue es «mayor», tras la erupción iniciada en la víspera y que se pasó de un alerta amarilla a una naranja para prepararse ante una eventual evacuación de la población.

«Hemos decidido pasar de alerta amarilla a naranja sin evacuación, lo que representa poner en marcha todos los mecanismos de Defensa Civil y de prevención ante la eventual hipótesis de que se pasara a una alerta roja», indicó el mandatario provincial que luego agregó que «esto significa estar en guardia, atentos a una posible evacuación».

Se estima que unas 800 personas viven en el área más afectada por la erupción. Para tener mayores precisiones esta tarde se inició un recuento de población que incluye también a los turistas que se encuentran allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *